Argentina llama a «conectar en igualdad»
El Ministerio de Educación de Argentina convoca prioritariamente a docentes, directores, supervisores y estudiantes de nivel secundario, de la modalidad educación especial y de nivel superior a participar de los Congresos Regionales Conectar Igualdad que se realizarán durante 2012 en distintas provincias del país.
Los Congresos se realizarán en todas las regiones del país. Se trata de eventos de sensibilización y reflexión entre pares de distintas provincias respecto de la integración de tecnologías en los procesos de enseñanza y aprendizaje y su impacto en la inclusión socioeducativa de los adolescentes y jóvenes de la Argentina.
Son objetivos de estos encuentros:
– Visibilizar el impacto del Programa Conectar Igualdad en las Escuelas Secundarias, Escuelas de Modalidad Especial e Institutos Superiores de Formación Docente del país.
– Generar un espacio de análisis y reflexión en torno a la utilización de las nuevas tecnologías en las aulas y fuera de ellas.
– Socializar experiencias y proyectos entre actores de comunidades educativas con cercanía regional.
– Aportar conocimientos expertos para el proceso de mejora de la enseñanza y los aprendizajes.
– Favorecer el conocimiento de las acciones y recursos que el Ministerio de Educación de la Nación pone a disposición de las escuelas del sistema educativo argentino.
El primero de estos Congresos tuvo lugar los pasados días 28 y 29 de junio en San Salvador de Jujuy y participaron, además de la provincia anfitriona, las siguientes del NOA: Salta, Tucumán, Catamarca y Santiago del Estero.
El próximo será en la ciudad de Mendoza del 1 al 2 de octubre y convocará a las provincias de Cuyo.