
Angelina Jolie visita a refugiados en Grecia
44.000 migrantes han llegado en barco a Grecia desde Turquía

La enviada especial de la Oficina de la ONU para los Refugiados (ACNUR) Angelina Jolie ha estado en Grecia para encontrarse con migrantes en nombre del Alto Comisionado Filippo Grandi.
Durante su visita al puerto del Pireo cerca de Atenas, la actriz recorrió varias de las terminales donde la agencia dispone de una instalación desde el inicio de la crisis migratoria, y allí habló con algunos de los refugiados, la mayoría iraquíes y sirios, que le relataron su peligroso viaje desde las costas turcas.
En el puerto del Pireo se ha montado un campamento improvisado que alberga a unas 4.000 personas a la espera de un sitio en uno de los ya abarrotados refugios oficiales o de emprender el camino hacia el norte, a Macedonia, que cerró su frontera con Grecia el pasado 7 de marzo.
Unos 44.000 migrantes, la última ola de los 143.000 que han llegado hasta el momento en barco a Grecia desde Turquía, se encuentran atrapados en el país debido al cierre de las fronteras en la ruta de los Balcanes hacia el interior de Europa.
La mitad de la población de Siria de 23 millones de habitantes ha sido desplazada. Unos 5 millones han huido a países vecinos, principalmente Líbano, Jordania, Turquía e Iraq.
Como enviada especial, la misión de Jolie-Pitt durante esta visita ha sido reiterar el apoyo del organismo a Grecia en la expansión y coordinación de la asistencia a los refugiados. En un comunicado, la actriz señaló que se encuentra en Grecia para ayudar a fortalecer la respuesta de emergencia a esta grave crisis humanitaria. La actriz se reunirá con distintas autoridades y aliados con el objetivo de mejorar las condiciones y la protección de los más vulnerables, aseguró.