Andalucía es la Comunidad Autónoma con mayor número de víctimas mortales por incendio según la Fundación Mapfre

En 2010 fallecieron 53 personas en Andalucía como consecuencia de un incendio o una explosión. Sevilla encabeza la lista de provincias andaluzas con mayor número de víctimas mortales por incendio, con 20 fallecidos, seguida por Jaén, con 7, y Cádiz y Málaga, con 6 muertos cada una. En Almería se produjeron 5 fallecimientos por incendio o explosión, en Huelva, 4, en Córdoba, 3, y en Granada, 2. Los descuidos con radiadores, chimeneas y braseros y el mal estado y uso inadecuado de instalaciones eléctricas son los principales motivos de este tipo de incidentes, que se producen principalmente en los meses de invierno.
Cada año fallecen en España unas 200 personas como consecuencia de un incendio o una explosión. La mayoría de las víctimas son hombres, mayores de 65 años, que fallecen principalmente por un descuido con radiadores, chimeneas y braseros, entre otros aparatos, o por el uso inadecuado y el mal estado de un enchufe y otras instalaciones eléctricas. Los siniestros más graves, y también con mayor número de víctimas, se producen durante la noche y en los meses de invierno.
Estos datos se desprenden de uno de los informes más completos que hasta el momento se han llevado a cabo en España sobre el número de víctimas que se producen cada año por incendio o explosión y que han presentado hoy en Madrid FUNDACIÓN MAPFRE y la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos.
Puedes descargarte el estudio en: www.semanadelaprevencion.com.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo