Andalucía crece un 13% como destino turístico

Viajes. Granada

Madrid. Málaga, Sevilla y Granada son, en este orden, las provincias andaluzas que mayor interés despiertan entre los viajeros para sus vacaciones, según datos del informe ‘Los destinos más buscados de Andalucía’ realizado por Rumbo, la agencia de viajes on line nº 1 en ventas –según IATA, International Air Transport Association-. Entre las tres suman el 62% de los viajes a Andalucía esta temporada.
 
El estudio analiza la demanda de viajes en base a las búsquedas y reservas de los clientes de Rumbo a lo largo de 2011. La demanda de viajes a la provincia de Málaga supone un 22% del total, mientras Sevilla y Granada alcanzan el 20% en ambos casos.
 
En términos generales, la demanda de viajes a Andalucía como destino turístico ha crecido un 13% con respecto a 2010, según el informe. Granada, Sevilla, Málaga y Cádiz han sido las provincias con mayores crecimientos este año. Por capitales, destaca particularmente el aumento de la demanda de viajes a Granada (un 47%), Cádiz (42%), Málaga (28%) y Sevilla (26%).
 
En todas las provincias hay municipios que han registrado crecimientos espectaculares, llegando a duplicar en algunos casos las cifras de 2010. Este hecho  muestra que los viajeros se interesan cada vez más por destinos alternativos a los más tradicionales.
 
 “Los viajeros españoles buscan lugares en los que descansar y disfrutar de la diversidad cultural, artística y gastronómica de las ciudades”, señala Virginia Barbancho, directora de Marketing de Rumbo. “Sin duda, nuestros clientes han encontrado en Andalucía una buena combinación de estos atractivos elementos”.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo