
Andalucía convoca sus emblemáticos Premios Meridiana
El Instituto Andaluz de la Mujer de la Consejería de Presidencia e Igualdad de la Junta de Andalucía ha abierto plazo de presentación de convocatoria para sus Premios Meridiana 2013. Dichos galardones, que se conceden desde 1998, son un reconocimiento a la labor desarrollada en defensa de la igualdad de derechos y oportunidades de hombres y mujeres. Así pues, pueden optar a estos premio todas aquellas personas mayores de edad, colectivos, entidades o instituciones que a lo largo de su trayectoria personal o profesional haya contribuido por esta igualdad de género.
El plazo de presentación de candidaturas concluirá el próximo 6 de febrero. A partir de entonces, un jurado presidido por Soledad Ruiz, directora del Instituto Andaluz de la Mujer, y formado por un mínimo de cuatro expertos en igualdad valorarán las candidaturas y concederán los premios. Estos Galardones se dividen en seis modalidades; Premio a la mejor iniciativa en los medios de comunicación o publicitarios, Premio a la mejor iniciativa contra la exclusión social o de cooperación al desarrollo, Premio a la mejor iniciativa empresarial o tecnológica, Premio a la mejor iniciativa de producción artística, cultural o deportiva, Premio a la mejor iniciativa contra la violencia de género y Premio a la mejor iniciativa que promuevan el desarrollo de valores para la igualdad entre las personas o empresas jóvenes.
Estos premios consistirán en todas sus modalidades en una escultura con el lema «Premios Meridiana 2013», junto a un diploma. La entrega de los galardones se realizará el próximo marzo, mes en el que se celebrará el Día Internacional de las Mujeres.
Más información y formulario de inscripción, PINCHA AQUÍ.