
ANATTEA nombra a Amany Asfour embajadora internacional del primer fondo solidario comprometido con la igualdad de género en España
El fondo está inspirado en el ODS 5 de la Agenda 2030 de Naciones Unidas
ANATTEA, Sociedad Gestora de Instituciones de Inversión Colectiva (SGIIC) independiente, ha nombrado a Amany Asfour, presidenta de BPW Internacional, embajadora internacional de Mayak, primer fondo solidario en España comprometido con la igualdad de género e inspirado en el Objetivo 5 de la Agenda 2030 de Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible: lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas.
“Este proyecto nace fruto del trabajo de ANATTEA con la organización BPW-Madrid y la firma de un contrato de colaboración el pasado mes de febrero en el Equal Pay Day, fecha dedicada por BPW Internacional a la igualdad salarial. “Dado nuestro tamaño podría considerarse como un mensaje en una botella enviado al océano, por eso para nosotros es importante que una personalidad como Amany Asfour, acepte ser nuestra embajadora internacional para darle visibilidad a esta idea”, indica Teresa Romero, presidenta de ANATTEA.
ANATTEA dedicará un porcentaje de su comisión de gestión, que no afectará a la rentabilidad del fondo, a proyectos comprometidos con la Igualdad. El fondo Mayak tiene como objetivo obtener rentabilidad a largo plazo sin depender del ciclo económico dado, está dirigido a inversores tradicionales y pequeños ahorradores que podrán realizar una aportación desde 5.000 euros.
“Vivimos un momento en el que la crisis del COVID-19 aumentará drásticamente la tasa de pobreza de las mujeres y ampliará la brecha entre hombres y mujeres que viven en la pobreza extrema, asegura la ONU, una razón más para que sea imprescindible una acción rápida y reconstructiva que sitúe a las mujeres en el centro de la recuperación de la pandemia”, comenta Teresa Romero.