
Amfar Bolaños celebra su XV Asamblea
La presidenta nacional de la Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (AMFAR) participó en la entrega de diplomas del curso de ‘Jardinería II’ impartido por AMFAR en Bolaños de Calatrava
En el transcurso de la celebración de la XV Asamblea local de AMFAR Bolaños, Lola Merino animó a las socias de AMFAR a aprovechar los fondos destinados al emprendimiento a través del Programa de Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha 2014-2020, y en particular, los que llegan al Campo de Calatrava, donde se ofrecen ayudas económicas para la puesta en marcha de pequeñas empresas rurales.
La responsable de AMFAR participó en la entrega de diplomas del curso de ‘Jardinería II’ impartido por AMFAR en Bolaños de Calatrava y explicó que “las mujeres deben ser prioritarias a la hora de recibir formación y ayudas a la creación de empresas, con la finalidad de diversificar la economía rural y fijar la población”. Asimismo, Merino recordó a las asistentes la próxima celebración de FERIMEL 2016, la Feria Regional del Melón, que tendrá lugar este verano en Membrilla”, indicó.
El acto también contó con la asistencia del alcalde del municipio, Miguel Ángel Valverde; yla concejal de Igualdad, María José Moraga, así como una amplia representación de afiliadas en la localidad.
El alcalde de Bolaños agradeció a AMFAR el impulso para poner en valor uno de sus productos hortícolas por excelencia, la cebolla, a través de la celebración del III Día de la Cebolla, un certamen organizado por ambas entidades, y al que se espera dar un impulso de cara a la celebración de este año.
Valverde también animó a las socias de AMFAR que se planteen montar una actividad económica relacionada con la industria agroalimentaria, ya que, según adelantó, “contarán con distintas ayudas, especialmente por ser mujer, a través de estos fondos de Desarrollo Rural, y que llegarán, casi con seguridad, a partir del mes de junio”, señaló.