AMEPHU hace balance de la Mesa Redonda ‘Emprender y Conciliar’

La Asociación de Mujeres Empresarias de la Provincia de Huesca (AMEPHU) ha organizado recientemente la Mesa Redonda ‘Emprender y Conciliar’ en la localidad de Monzón (Huesca) con la participación de cinco empresarias locales procedentes de sectores diversos. Cinco empresarias cuyo  denominador común es su pasión por emprender haciendo frente a todas las dificultades.

Maqui Bourgon es asesora de imagen femenina y con su actividad ayuda a las mujeres a descubrir sus mejores cualidades físicas y su estilo personal aumentando la seguridad en sí mismas y mejorando su autoestima. La imagen comunica y abre puertas en el mundo de profesional.  Estudió Publicidad y, tras trabajar en agencias de publicidad y departamentos de marketing, monta en el 2006 su propia consultoría de comunicación. Madre de familia numerosa, la conciliación ha sido siempre su prioridad, y la forma en la que la ha llevado a cabo ha sido diferente en cada una de sus etapas profesionales. Trabajar por cuenta propia le ha permitido una mayor flexibilidad

Montse Sesé es socia en Cinca Print, empresa especializada en técnicas de serigrafía, tampografía, transfer digital, rotulación… Tras veinte años trabajando en el sector, crean junto a Pili Mur su propia empresa en 2008. Pese a la experiencia profesional previa, los comienzos fueron duros debido a la fuerte inversión inicial. Madre de dos hijos, ha contado siempre con ayuda familiar en la tarea de conciliar, lo que ha facilitado su carrera profesional.

Flor Marian de ERIA Consultores, consultoría en protección de datos y en normas ISO de calidad, medioambiente, seguridad y salud en el trabajo. Diplomada en Trabajo Social, de origen rumano, llegó en 2003 a España sin conocimientos del idioma. Tras formarse y trabajar para otras empresas, se lanzó a emprender en 2015 Su capacidad empática y su mentalidad positiva han sido esenciales para su éxito, destacando la necesidad de formación continua y la búsqueda de la excelencia. Aunque no tiene hijos considera que el problema de la conciliación le afecta en cuanto a la dificultad de equilibrar su vida profesional como autónoma y la personal.

María Carmen Espías de Construcciones Espías, empresa dedicada a la construcción de naves industriales, instalaciones ganaderas y agroalimentarias, viviendas, … Desde pequeña tuvo claro su interés en el sector de la construcción formándose como delineante y arquitecta técnica e incorporándose a la empresa familiar. Sus inicios fueron duros en un mundo masculinizado donde ha tenido que demostrar sus conocimientos y su profesionalidad. Se desenvuelve con comodidad en el sector, aunque puntualmente sufre situaciones machistas.  Ante la necesidad de la conciliación entre vida laboral y familiar, reclama ayudas para que las bajas por maternidad y paternidad no repercutan en la economía de la empresa.

Rosa María Ponce de H Con Encanto, pequeño hotel situado en plena naturaleza, con unas instalaciones acogedoras y unos servicios modernos. Es licenciada en Relaciones Públicas y Turismo. Siendo directiva de una multinacional y ejerciendo de hospitalera en el Camino de Santiago, supo que quería emprender y tener su propio hotel. Hace siete años puso en marcha un primer proyecto fallido y actualmente en H con Encanto, pone su pasión y su sello personal. Para ella emprender es una forma de vida que, a pesar de las dificultades, compensa el esfuerzo por trabajar para una misma y disponer de libertad de decisión.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo