Amazon llega para quedarse

Amazon vende principalmente libros y discos

Amazon, la mayor tienda en Internet se instala en España el próximo jueves. Antes, no es que no se pudiera comprar en ese portal, puesto que Internet llega a todos los sitios, pero ahora se va a poder hacer en castellano, con un repertorio mucho más amplio de libros, música y cine españoles y con un servicio de entrega que ha pasado de cinco a dos días. De igual forma, se terminarán los recargos de la aduana aplicada a todos los paquetes procedentes de EEUU.
 
 
Este monstruo del comercio electrónico, que ha facturado este año unos 30.000 millones de euros, ha arrasado en ventas en todos los países en los que está presente, pues la calidad y los precios de sus productos son bastante competentes. Va a suponer un impulso del comercio español, ya que las facilidades de compra con aplicaciones para móviles y tabletas consiguen que en cuestión de segundos te puedas descargar un libro, un álbum de música o una película. Eso sí, va a tener que realizar un arduo trabajo para ganarse la confianza del receloso consumidor virtual español, bastante acostumbrado a pagar contra reembolso o por transferencia bancaria, algo no practicado por Amazon. El portal cuenta con un sistema similar al de Apple: al registrarte, incluyes tu número de tarjeta de crédito, sólo una vez.
 
 
Aunque Amazon va a favorecer la economía, sus principales competidores, que son las librerías y las tiendas de discos, no van a verlo con buenos ojos, estos sectores tendrán que hacerse más fuertes si quieren intentar competir. Pero a largo plazo esa actitud tendrá que extenderse en otros campos, Amazon no solo vende libros y discos, sino también cafeteras o colchones, y en cuestión de tiempo, todo lo que se proponga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo