«¡Alimenta tu negocio!», una propuesta de la asociación Dóna’t un impuls que fomentará la capacidad emprendedora de las mujeres
La asociación del municipio barcelones del Maresme, Dóna’t un impuls, ha programado una jornada cuyo principal objetivo es incentivar el emprendimiento y la autonomía entre las mujeres empresarias, así como entre aquellas que aún no lo son pero están dispuestas a involucrarse en el ámbito empresarial. Bajo el título «¡Alimenta tu negocio!», tendrá lugar este evento, que contará con la presencia, entre otros ponentes, de Nuria Basi, presidenta de Armand Basi; Blanca Moreno, directora de MiT Consultoría; y Montse Vilalta, Directora de l’Escola Universitària del Maresme al Tecnocampus.
La jornada, que se celebrará el próximo 7 de marzo, organizará una serie de talleres que pretenden aproximar a las asistentes a la aventura de poseer un negocio. «Taller de lego», «Cómo comunicar una idea», «Creando hábitos por éxito» y «Da un paso adelante»… son algunas de las interesantes propuestas que se han programado con el fin de obtener más seguridad entre las participantes, desarrollar nuevas ideas y proyectos y contribuir a la creación de hábitos que ayuden a alcanzar los objetivos deseados de las asistentes.
El lunes 2 de marzo se abrirá el plazo para que todas las interesadas puedan inscribirse en este evento gratuito, impulsado por la el Ayuntamiento de Mataró, y que pretende contribuir al el liderazgo de las mujeres.
La asociación Dóna’t un impuls, también conocida con el nombre de Date un impulso, se fundó en 2014 con el fin de proseguir con un programa de emprendimiento iniciado por el Ayuntamiento de Mataró. Desde un primer momento, contó con una gran acogida y poco a poco fueron incorporándose empresarias de otros municipios. Las sinergias entre empresas a través del establecimiento de puntos de colaboración y el impulso de la capacidad empresarial son los objetivos primordiales de esta entidad.