Alemania respalda los «dolorosos, pero inevitables» recortes de Rajoy

Angela Merkel

El Gobierno alemán apoya las «dolorosas, aunque inevitables» medidas de ajuste anunciadas por el Gobierno español y advierte de que el incumplimiento del objetivo de déficit del 6% para 2011 constata la necesidad de un «contundente» programa de consolidación fiscal en España, según afirma un comunicado emitido por el ministro de Exteriores germano, Guido Westerwelle.
 
«Damos la bienvenida a la intención del Gobierno español de encaminarse hacia un estricto programa de austeridad tal y como muestran las medidas recientemente adoptadas para consolidar los presupuestos», señala el ministro liberal del gabinete de Merkel.
 
A este respecto, Westerwelle destaca el «apoyo» alemán al camino emprendido por el Ejecutivo español, así como su «gran respeto» por la determinación mostrada a la hora de tomar estos «dolorosos, aunque inevitables recortes».

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo