Aida Rizvo es la nueva directora de marketing de la Cosmética de Gran Consumo de Henkel Ibérica
Aida empezó su carrera en las oficinas centrales de Henkel en Düsseldorf en el año 2000, donde trabajó durante 6 años como Brand Manager de distintas marcas. En 2006, decidió ampliar su formación en el ámbito del marketing y la comunicación trasladándose a Reino Unido, hasta que en 2011 ha decidido volver a Henkel, para aportar todo el conocimiento y experiencias adquiridos a la filial ibérica del grupo.
“Ocupar este cargo es todo un reto para mí, ya que Schwarzkopf es la marca de cosmética con mayor crecimiento en Europa” comenta Aida, y añade que “además, es una oportunidad única para poder trabajar con marcas internacionales como Gliss o Diadermine, y con marcas de gran importancia e historia en el mercado español como Licor del Polo o La Toja”.
Aida Rizvo nació en Sarajevo (Bosnia Herzegovina), habla cinco idiomas y tiene una amplia formación académica, ya que estudió en la Universidad de East London, obtuvo un master en la Universidad de Kassel (Alemania) y también un MBA Internacional en IE Business School.
Sobre Henkel Ibérica
Henkel Ibérica se instaló en España en 1961 tras la compra de la empresa española Gota de Ámbar. En 1970 entró también en el mercado portugués. La compañía cuenta con dos centros de producción y seis de distribución en la Península Ibérica y 1.300 empleados. Además tiene 3 centros de I + D+ I para el desarrollo de lejías y adhesivos a nivel mundial. En el 2009 se alcanzaron unas ventas a terceros de 548,3 millones de euros.
Sobre Henkel Internacional
Henkel opera en todo el mundo con marcas y tecnologías líderes en tres negocios: Cuidado del Hogar, Cuidado corporal y Adhesive Technologies. Fundada en 1876, Henkel ocupa a nivel global posiciones de liderazgo en el mercado en los negocios de consumo e industrial con marcas tan conocidas como WiPP Express, Schwarzkopf y Loctite.
Henkel cuenta con cerca de 50.000 empleados y en el año 2009 obtuvo unas ventas de 13.573 millones de euros, con un beneficio operativo depurado de 1.364 millones de euros. Las acciones preferentes de Henkel cotizan en el Índice Bursátil alemán (DAX) y la compañía forma parte del ranking Fortune Global 500.