Agapita García. Oligalia

OPORTUNIDAD PARA EL EMPLEO
Fruto de un taller de empleo es el nacimiento de Oligalia, empresa sevillana propiedad de Agapita García que supo encontrar en el sector de la dependencia una oportunidad de empleo en tiempos de crisis
 
“Si quieres, puedes”. Ésa es la máxima con la que un buen día Agapita García decidió hacer frente a la ardua tarea del emprendimiento. Ésa es la máxima con la que esta emprendedora ‘engendró’ Oligalia, la única empresa del municipio sevillano de Olivares que atiende a los usuarios de la ley de Dependencia y que ha logrado, en tan sólo dos años de vida, contar con la estructura necesaria para poder dar servicio también en localidades aledañas como Salteras, Albaida del Aljarafe, Carrión de los Céspedes o Sanlúcar la Mayor.
 
Y es que si a muchos la actual coyuntura económica les está suponiendo un verdadero quebradero de cabeza, a otros les ha servido para ver una oportunidad de desarrollo tanto personal como profesional. Es el caso de Agapita, que ha sabido romper con todos los estereotipos y se ha lanzado a las nuevas oportunidades que ofrece el mercado de trabajo levantando una enseña conformada al cien por cien por mujeres que en su mayoría ronda o supera los 40 años de edad.  
 
La historia de Oligalia se remonta al año 2008 cuando por entonces su propietaria participaba en el taller de empleo ‘Activa-t’. A su término, y con la entrada en vigor de la Ley de Dependencia, se lanza al mundo empresarial ofreciendo un amplio abanico de servicios que van desde la atención a la higiene del usuario, el arreglo de la casa, paseos, acompañamiento, trámites administrativos y médicos, traslados en coche adaptado, solvencia de problemas internos de la familia y apoyo total para cubrir todas sus necesidades. Desde entonces Agapita ha llegado a tener en nómina hasta a 21 trabajadoras, incluyendo entre ellas a quien fuera su profesora durante el taller de empleo. Trabajadoras que según comenta esta emprendedora son la esencia y la clave del éxito de su empresa porque, como afirma, si algo caracteriza a Oligalia es “la empatía hacia los usuarios, el trato exquisito que reciben de las auxiliares y el hecho de que estamos dispuestas a organizar nuestro trabajo en base a sus necesidades y horarios”.
 
Hoy, haciendo una vez más uso de esa máxima con la que afronta cada reto Agapita, el próximo proyecto de Oligalia pasa por embarcarse en el primer Centro de Estancia Diurna de Olivares que, evidentemente, será de iniciativa privada. Dicho centro contará con capacidad para 30 personas y estará ubicado en la nueva urbanización de Las Palmeras, dotada de zonas verdes donde los usuarios podrán disfrutar de paseos sin salir de las dependencias del centro. Con este proyecto, afirma esta emprendedora, “pretendemos ayudar a los familiares con personas mayores o discapacitados a sobrellevar esta nueva situación, y también ofrecer trabajo a mujeres desempleadas en su misma localidad”. Por el momento, el centro de estancia diurna se encuentra en obras, aunque Oligalia pretende que entre en funcionamiento a finales de años. El siguiente paso será concertar algunas plazas con la Junta de Andalucía.
 
FICHA TÉCNICA
Nombre de la empresa: Oligalia
Actividad: servicio de ayudas a domicilio
Dirección: Polígono Industrial Eliche. Los girasoles, nave 17B. Olivares (Sevilla)
Teléfono: 608 34 57 30
Web: www.oligalia.com
Email: info@oligalia.com
 
 

Emprendedora. Oligalia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo