
Afganistán crea la primera universidad para mujeres
El establecimiento de un centro de educación superior para mujeres fue una de las promesas electorales del presidente Ashraf Ghani
El Gobierno de Kabul ha anunciado la construcción de la primera Universidad para mujeres de Afganistán que, según la primera dama afgana Rula Ghani, permitirá estudiar a todas aquellas jóvenes y mujeres a las que no se les acepta en otras universidades.
El establecimiento de un centro de educación superior para mujeres fue una de las promesas electorales del presidente Ashraf Ghani y, más de un año, después por fin deja de ser un sueño para convertirse en un proyecto real, que contribuirá a reducir la brecha de género que actualmente existe en el país afgano.
Bajo el nombre de Universidad Turco-Afgana de Mawlana, se creará este centro educativo a partir de fondos aportados por el Gobierno de Turquía. Ghani no ha informado de la fecha de inauguración del centro educativo pero ha explicado que el proyecto está en marcha. Por su parte, Farida Mohamad, la ministra de Educación, ha indicado que se situará cerca del estadio Olímpico de Ghazni, al este de la capital afgana.