Acuerdo entre la Fundación Juan Ramón Guillén y la Cámara de Comercio de Sevilla
Sevilla. La Fundación Juan Ramón Guillén y la Cámara de Comercio de Sevilla, han firmado un acuerdo de colaboración por el cual ambas instituciones impulsarán de forma conjunta el conocimiento de la cultura y la tradición olivarera andaluza, tanto desde las cualidades y excelencias del aceite de oliva, como del potencial existente en proyectos como el del óleo turismo.
Será la sede de la Fundación, Hacienda Guzmán y su amplia oferta, el lugar idóneo entre los profesionales y empresarios de sector para la organización de jornadas, seminarios y cursos de formación en torno al sector empresarial del aceite de oliva en el centro de investigación y formación allí presente.
La Cámara de Comercio, como prestigiosa institución competente en la organización de cursos y apoyo a los empresarios, es la aliada perfecta para la iniciativa puesta en marcha por la fundación.
Hacienda Guzmán, sede la Fundación
La Fundación Juan Ramón Guillén cuenta con unas privilegiadas instalaciones para el desarrollo de su actividad. La Hacienda Guzmán, antigua fábrica de aceite del siglo XVI, es la sede que acoge este proyecto y que cuenta con una extensa y singular oferta basada en el mundo rural y el olivo, como es la existencia de la única olivoteca del mundo, con más de 140 variedades diferentes de olivos procedentes de los cinco continentes, todos en producción.