
La actividad sexual aumenta un 75% en verano según SexPlace
SexPlace, la franquicia con más establecimientos en España del sector de tiendas eróticas, confirma una tendencia estacional: el sustancial incremento, hasta un 75%, de la actividad erótica de las parejas españolas en verano. Según una encuesta realizada a 1.500 personas de entre 18 y 40 años, con la llegada de la época estival, incrementa el número de veces que hacemos el amor.
Los motivos de este aumento son muy variados. En primer lugar, la reducción del estrés elimina la irritabilidad que a menudo sufrimos en nuestra vida cotidiana. Con las vacaciones, aumenta el tiempo libre, dejamos de estar sujetos a estrechos horarios laborales y el reloj pierde protagonismo.
Con el aumento del tiempo libre, aumentan también las posibilidades de descansar. Y a mayor descanso de nuestro cuerpo, mayor capacidad y ganas de practicar sexo.
La luz y el sol ejercen una poderosa influencia en nuestro organismo, concretamente en las hormonas que determinan nuestro comportamiento sexual.
La vestimenta ejerce también un papel importante. La estimulación visual ayuda a aumentar el deseo. Con la ropa que vestimos en verano se ve más el cuerpo (escotes femeninos), pantalones y faldas cortas, ropa más transparente…
Es también cuando el calor más aprieta, cuando más aumentan las infidelidades. El 10,5% de los encuestados señala que ha sido infiel a su pareja en verano, frente a un 89,5% que nunca lo ha sido.
Juegos eróticos
Mayor tiempo para el ocio significa también mayor predisposición al juego erótico, a actos sexuales más largos. Siempre hay tiempo para el “aquí te pillo”, pero el verano predispone a actividades sexuales más pausadas, en las que poder disfrutar de juegos eróticos, con artículos que favorecen el relax. La venta de productos en esta época también crece.