ACOPE cumple 25 años de trabajo con las mujeres en las cárceles
La asociación de colaboradores con las presas, ACOPE, cumple 25 años de trabajo y quieren celebrarlo. El acto denominado ‘Retos que se nos plantean en el siglo XXI’ tendrá lugar el día 27 de octubre, a las 19:00 horas, en la sala Valle Inclán del Círculo de Bellas Artes sito en la calle Alcalá nº. 42 de Madrid.
En este encuentro se establecerán planteamientos sobre la existencia de las cárceles privadas, justicia restaurativa o las ONG que entran en prisión. Además se darán respuestas a preguntas como: ¿Qué hacer con la salud mental en prisión?
El acto estará presidido por Mercedes Gallizo, Directora General de Instituciones Penitenciarias; Arturo Beltrán, Magistrado presidente de la Sala 5 de la Audiencia Provincial; Manuela Carmena, Jueza Magistrada, fundadora de Jueces para la Democracia; César Manzanos, Profesor de la UPV; y Margarita Aguilera, Abogada ACOPE.