
La Academia del Perfume entrega sus premios anuales
Valentino Donna de Valentino y Sauvage de Dior, han sido elegidos como los mejores Perfumes de Lujo del Año
La Academia del Perfume celebró este martes la IX edición de sus premios anuales en una Gala que tuvo lugar en el Casino de Madrid. Presentada por la periodista Mónica Carrillo contó con la presencia los principales representantes de la industria y la distribución así como destacadas personalidades del mundo artístico, el diseño, el cine, la televisión, la gastronomía, la moda o la comunicación.
Valentino Donna de Valentino y Sauvage de Dior, han sido elegidos como los mejores Perfumes de Lujo del Año. El Premio Especial Enrique Puig al Mejor Perfume Clásico ha recaído en Coco Mademoiselle de Chanel y L´Homme de Yves Saint Laurent; mientras que en categoría Niche fueron Alaïa de Azzedine Alaïa y Bottega Veneta pour Homme Extreme los que se alzaron con el galardón.
Sauvage de Dior repitió como ganador en el Premio al Mejor Diseño y en el Premio de la Prensa a la Mejor Campaña de Comunicación, siendo Decadence de Marc Jacobs y Chance Eau Vive de Chanel los ganadores en categoría femenina respectivamente. Estos premios, otorgados como novedad en esta edición, reconocen a los cientos de artistas, creadores, jóvenes directores de arte, fotografía, cineastas y profesionales de la comunicación que se embarcan en la tarea de recrear los sueños y sensaciones que hay detrás de un perfume.
Antonio Banderas King of Seduction Absolute y Paula Echevarría recibieron un reconocimiento especial como los productos de Gran Consumo más vendidos en el año 2015.
En línea con sus valores de compromiso social, la Academia ha instaurado un premio especial al Proyecto de Innovación, Sostenibilidad y RSC a Intercova Aromáticas y su plantación de 1.000 hectáreas de lavanda en Brihuega, que ha transformado social y económicamente la zona combinando una agricultura ética y sostenible con la vanguardia científico-técnica y permitiendo unir las raíces del perfume con la Alcarria (Guadalajara).
En esta edición, los premios de la Academia se han reinventado, y se han centrado, más que nunca, en fomentar la cultura del perfume y en dar a conocer todo lo que hay detrás de una esencia, impulsando actividades, con una filosofía aperturista y comunicativa. El objetivo es que estos prestigiosos galardones sean un fiel reflejo de la sociedad actual y de la innovación.
La primera iniciativa ha sido la alianza entre la Academia del Perfume y Stanpa, la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética. Juntos, han aunado esfuerzos para crear algo más que unos premios: la celebración de una historia que habla de los aromas como algo vivo.