La Academia de Cine acoge la segunda edición del ciclo ‘Mujeres que no lloran’
Bajo el título ‘Mujeres que no lloran’ y en colaboración con la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA), la Academia de Cine ofrecerá, por segundo año consecutivo, una muestra de cuatro películas y cuatro cortos protagonizados por mujeres activas y complejas que revolucionan los papeles femeninos sesgados y pasivos que abundan en las pantallas.
Mujeres caracterizadas por tener la capacidad de tomar sus propias decisiones e incidir en el desarrollo de la acción. Así son las protagonistas de las cuatro películas y los cuatro cortometrajes de distintas épocas y géneros que exhibirá la Academia a lo largo del mes de mayo.
Del 5 al 8 de mayo, se presentarán 10.000 noches en ninguna parte, con un posterior coloquio con Susi Sánchez y Ramón Salazar; Todos están muertos, a la que seguirá un encuentro de la intérprete Elena Anaya y la cineasta Beatriz Sanchís con el público; REC, con un diálogo abierto entre Manuela Velasco y Paco Plaza; y María querida, proyección que continuará con una charla de Pilar Bardem y Berta Ojea. Estas cuatro producciones tendrán como teloneros los cortos Nana mía, Flexibility, No corpse dumping y Atocha 70.
Estas sesiones contarán con la presencia de las actrices y los directores de las películas, quienes reflexionarán sobre el papel de la mujer en la ficción audiovisual.