Abierto el plazo de presentación al Premio Empresaria Mercadeando 2010
Apoyar el desarrollo de proyectos empresariales impulsados y dirigidos por mujeres adscritas a la red andaluza Mercadeando. Éste es el objetivo del premio Empresaria Mercadeando 2010 que, según la diputada de Igualdad de Cádiz, Margarida Ledo, “es una forma de reconocer la valía y el trabajo de las empresarias de la provincia que salvan todo tipo de barreras para mantener y hacer prosperar sus negocios”.
El premio, cuya dotación es de 2.000 euros, se enmarca dentro de la red de emprendedoras andaluzas Mercadeando, que impulsan conjuntamente las ocho diputaciones andaluzas y la Sociedad de Planificación y Desarrollo (SOPDE) a través de la página web www.mercadeando.net con el fin de mejorar la competitividad de las empresas gestionadas por mujeres.
El plazo de presentación de candidaturas está abierto hasta el 1 de octubre y se valorarán aspectos como la trayectoria empresarial, la viabilidad técnica, económica y financiera del proyecto, su contenido de innovación y creatividad y el uso de nuevas tecnologías, así como la capacidad para generar empleo estable y de calidad o fomentar la igualdad de oportunidades, entre otros factores.
En la provincia de Cádiz son más de cuarenta las empresarias y emprendedoras que se han sumado ya a este proyecto que persigue abrir nuevas oportunidades de negocio y adaptar el tejido empresarial femenino a las condiciones actuales del mercado a través del uso de las nuevas tecnologías.
Alrededor de dos mil productos y servicios están registrados en esta red empresarial andaluza que supone un cauce de participación constante para las empresarias y emprendedoras, donde se favorecen las relaciones comerciales y se comparten herramientas formativas sobre dirección y gestión empresarial. Todo ello de forma gratuita.
Para la diputada de Igualdad, Margarida Ledo, Mercadeando es un ejemplo de eficacia en la coordinación institucional, ya que se concibe como un proyecto global de apoyo a la actividad empresarial femenina, que además de desarrollar el comercio electrónico, incide también en la formación y el asesoramiento, al considerar fundamentales ambos aspectos para favorecer la competitividad.
La empresa ganadora de esta convocatoria, cuyas bases completas pueden consultarse en el B.O.P. número 73 (21 abril 2010), compartirá su andadura empresarial con quienes asistan al encuentro de la red Mercadeando de 2011.