A los niños les lleva sólo 27 minutos aburrirse en un viaje largo en coche

Recurso. Volante coche

Madrid. Con miles de familias acercándose a las vacaciones escolares, TomTom quiere compartir la realidad de los viajes en coche de 5.000 mamás de todo el mundo. Un estudio independiente revela que, de media, a los niños les lleva sólo 27 minutos aburrirse en un viaje largo en coche. De los países incluidos en el estudio se desprende que los niños australianos son los más rápidos en aburrirse, 23 minutos, mientras que los neozelandeses parecen ser los más pacientes, aguantando hasta más de 34 minutos. En España la media está en 25 minutos.
 
El estudio sugiere que, de media, un viaje de vacaciones por carretera dura unas cinco horas. Con tanto tiempo dentro del coche, las mamás deben tener recursos para mantener a los niños entretenidos. El 74% inventa juegos, el 52% ofrece tratos y recompensas, y el 24% admitió mentir sobre la hora estimada de llegada, para hacer el trayecto más corto.
 
Aunque no podemos evitar que los niños se aburran, sí que podemos intentar que los viajes familiares sean lo más llevaderos posible”, explica Corinne Vigreux, Managing Director de TomTom Consumer Business Unit. “Desde evitar interminables atascos hasta encontrar los mejores lugares y puntos de interés en nuestros viajes, TomTom es un compañero ideal para un viaje en familia por carretera.”
 
Aunque el 60% de las mamás aseguran que ‘estar juntos en familia’ es la mejor parte de un viaje familiar, también lo encuentran estresante. Un 41% piensa que estar en el coche con los niños es mucho más estresante que estar en la oficina, y el 36% contestó que en ocasiones discute con su pareja durante el viaje.
 
El objetivo de TomTom es mejorar los viajes en familia reduciendo el tiempo perdido en atascos y ofreciendo contenido útil y servicios para ayudar a las familias a disfrutar de su tiempo juntos. Está probado que los conductores que utilizan HD Traffic llegan a su destino más rápido que el resto de conductores, y por otro lado, las nuevas funcionalidades de TomTom Search&Go ayudan a las familias a encontrar y llegar a lugares recomendados como restaurantes y zonas de juegos a lo largo del camino.
 
Notas:
Tiempo medio que tardan los niños entre 2 y 8 años en aburrirse en un viaje largo en coche:
 
Australia: 23 minutos
Reino Unido: 24 minutos
España: 25 minutos
Italia: 26 minutos
Países Bajos: 27 minutos
Estados Unidos: 30 minutos
Francia: 30 minutos
Alemania: 31 minutos
Nueva Zelanda: 34 minutos
 
El tiempo medio de que lleva a los niños aburrirse ha sido calculado en base a las respuestas de cerca de 3.000 mamás con niños de 2 a 8 años y teniendo en cuenta viajes de más de 30 minutos de duración, donde los niños no tenían ningún entretenimiento como un reproductor de DVD. Esta muestra fue escogida del total de mujeres entrevistadas.
 
La encuesta fue encargada por TomTom y llevada a cabo por la compañía de investigación Ipsos MORI entre el 1 y el 19 de marzo de 2012 en Reino Unido, Estados Unidos, Australia, Alemania, Países Bajos, Francia, Italia y España. Un total de 4.113 mujeres con niños entre 2 y 8 años fueron entrevistadas. Además, una encuesta adicional fue realizada en Nueva Zelanda por HorizonResearch.
 
 
 

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo