7 de cada 10 españoles está conforme con trasladar a lunes los días festivos
En una semana en la que sindicatos y patronal han acordado trasladar tres días festivos a lunes, el sondeo realizado por Randstad, empresa de servicios de recursos humanos, entre los trabajadores refleja que un 70% de los encuestados está dispuesto a trasladar a lunes o viernes las festividades que caen entre semana.
Del total de consultados, un 42% está a favor de esta posibilidad, pero pone una objeción. Que las fechas más significativas del calendario laboral, como las que tienen que ver con la Navidad, salgan de esta ecuación y se mantengan en su día original para no trastocar el sentido de su celebración. La encuesta realizada por Randstad solo detecta a un 30% de los trabajadores españoles dispuesto a seguir con el modelo actual y sin la necesidad de generar cambios en pos de una mayor productividad.
Si el Gobierno acepta el acuerdo al que han llegado patronal y sindicatos, una de las primeras consecuencias de la reforma laboral es que los trabajadores dejarán de disfrutar del extenso puente que encadenó el martes 6 de diciembre con el jueves 8 de diciembre. En un principio, y según el pre acuerdo, las fiestas que cambiarían de día serían el 15 de agosto, la Asunción de la Virgen; el 1 de noviembre, Todos los Santos; y el 8 de diciembre, la Inmaculada Concepción.