El 50% de los españoles no ha acudido al dentista durante el último año

1 de cada 2 españoles no ha visitado el dentista durante el último año, así lo han revelado Revisiones bucondentales 1Orbit, la marca de chicles sin azúcar propiedad de Wrigley, y el Consejo General de Colegios de Odontólogos. Esta información incluida en el último Libro Blanco, elaborado por el Consejo General de Colegios de Odontólogos y Estomatólogos coincide con los datos aportados por el último Estudio sobre Cuidado Bucodental, realizado por Orbit.

 

Estudio sobre Cuidado Bucodental recoge también que el cepillo de dientes, la crema dental, el colutorio y el hilo dental son, en este orden, los elementos más utilizados por los españoles en la limpieza bucodental seguidos del chicle sin azúcar. Por debajo se encuentra el cepillo interdental que es utilizado solo por el 14% de la población.

 

En palabras del Dr. José Antonio Zafra, Vicepresidente del Consejo General de Colegios de Odontólogos y Estomatólogos, “las recomendaciones básicas para mantener una buena salud bucodental son: cepillarse los dientes después de cada comida, mínimo 2 veces al día, utilizar seda dental y visitar al dentista al menos una vez al año. Somos conscientes de que las visitas regulares al dentista son la asignatura pendiente de los españoles por eso es muy importante concienciar de la importancia de estas revisiones ya que aunque no notemos dolor o molestia es necesario visitar al especialista para asegurarnos de que nuestra higiene bucodental está en perfecto estado”.

 

En relación al consumo de chicle en beneficio del cuidado bucodental, Orbit ha revelado que un 30% de los españoles consume chicle sin azúcar dentro de su rutina de higiene dental diaria. EEUU es el país en el que los dentistas más recomiendan mascar chicle sin azúcar seguido de Alemania, Reino Unido y España.

 

Olga Martínez, Directora de Comunicación de Wrigley ha señalado que, “masticar chicle sin azúcar durante 20 minutos después de cada comida ayuda a eliminar los restos y favorece la segregación de saliva lo que ayuda a equilibrar el pH de nuestra boca y proteger el esmalte de los dientes por lo que es un hábito muy recomendable para todas aquellas ocasiones en las que no podamos cepillarnos los dientes”.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo