
5 alimentos para blanquear los dientes
Hay que aceptarlo, en materia de salud e imagen dental, todos los cuidados son pocos. Por eso, los expertos de Clínica Ariño muestran los alimentos que cuidan el blanco de tus dientes y, además, recomiendan el mejor blanqueamiento.
1. Manzanas. Es el mejor hábito que se puede tener. Morder una manzana es como utilizar un cepillo dental, pues combate la placa y protege las encías. Ya se sabe el dicho, “an Apple a day… Keepsthe doctor away!”.
2. Apio y zanahoria. Los vegetales crujientes también son muy buenos para mantener el color, pues eliminan los restos de comida que, al final, son los que producen las manchas superficiales.
3. Lácteos. Queso, leche, yogures… Todos los productos de este tipo son ricos en calcio y fósforo, por lo que reponen los minerales del esmalte gracias a su alto índice de ácido láctico.
4. Bicarbonato. Bueno, no es un alimento en sí, pero es de lo más efectivo si se quiere mantener el blanco de los dientes o darle un plus de frescura. No falla. Se puede mezclar con el dentífrico habitual y crear una pasta con la que cepillar los dientes al menos una vez al día, que tampoco conviene abusar. Pero, ojo, es muy abrasivo y debilita el esmalte dental, por lo que solo se recomienda hacerlo esporádicamente.
5. Naranja. La naranja es una fuente ideal de vitaminas; su composición a base de Vitamina C, fibra, pectina, glucrato y limoneno, que actúan como disolventes y limpiadores naturales de la placa.