00Limits busca financión mediante crowfunding

Emprendedoras.-00limitsTres jóvenes canarias, Adela, Juana y Claudia, crearon la Comunidad 00Limits y lanzaron hace unos meses el proyecto de una aplicación turística para móviles que facilita las vacaciones y el tiempo de ocio de personas con discapacidad. La idea fue muy bien acogida y mereció ser premiada por el programa Startup Madrid 10. Ahora quieren crear la app definitiva, ampliar las posibilidades de la aplicación, mejorando el directorio, hacerlo en otros idiomas y llegar así a muchas personas alrededor del mundo. Ellas están convencidas de que este proyecto social que apuesta por economías colaborativas va a ser capaz de concienciar y animar a otras personas a formar parte de la Comunidad 00Limits y poderlo financiar mediante crowfunding.

En la aplicación aparece información con la oferta turística disponible siempre y cuando los recintos hoteleros y lugares de ocio (hoteles, restaurantes, sitios de interés, parkings, playas…) cumplan con los requisitos de accesibilidad y sean útiles para personas en sillas de ruedas o que tienen movilidad reducida. Se incluyen igualmente otros lugares no relacionados exclusivamente con el ocio, como farmacias, bancos, supermercados… Otro de los siguientes pasos será realizar reservas desde la misma plataforma.

00limits es una plataforma en la cualquier persona puede acceder a su contenido de forma gratuita en versión beta a través de las tiendas online Google Play y Apple Store a partir del próximo año y su navegación es muy intuitiva. El usuario, y también el propietario de un lugar accesible, se convierte en partícipe dentro de una comunidad viva, donde poder expresar su opinión y compartir su experiencia y también recomendar sitios nuevos, que tras ser verificados por el equipo de 00limits, se introducirán en su directorio.

Para consolidar y ampliar su proyecto, y hacerlo útil para mucha más gente, 00Limits confía en el crowfunding, una fórmula de moda que permite conseguir micromecenazgo o financiación colectiva por parte de particulares o empresas que crean en el proyecto y quieran aportar su ayuda a una causa social que mejorará la vida de cientos de miles de personas que utilizan silla de ruedas.

Con el dinero que se consiga, las responsables de 00Limits quieren contratar un especialista en silla de ruedas de cada región de nuestro país que gestione la información de su directorio accesible; también implantar tecnología en su app móvil para que su uso se haga de una manera intuitiva y fácil y que se pueda crear un sistema de gestión de reservas dentro de la app y así cualquier persona podrá reservar también desde 00 Limits, ahorrando tiempo y esfuerzos a la hora de organizar cada salida. Finalmente, se empleará una parte de lo recaudado en realizar una campaña de promoción en las asociaciones de personas con discapacidad física.

Tags:
Previous Post

Margarida Neves se une a la AECOC

Next Post

‘Más Mujeres, Mejores Empresas’

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo