Womenalia y AMMDE suman creando ‘Conquistando la Igualdad’

Ayer, 1 de agosto, tuvo lugar en la sede de WOMENALIA el acto de la firma del Acuerdo de Colaboración entre la Asociación Madrileña de Mujeres Directivas y Empresarias (AMMDE), representada por su Presidenta, Sara Navarro, y WOMENALIA, a través de su CEO, María Gómez del Pozuelo. El objetivo de este acuerdo es sumar los recursos y el talento de ambas organizaciones a través de ‘Conquistando la Igualdad’, una plataforma digital colaborativa que busca fomentar y acelerar las iniciativas de diversidad por medio de la aportación de ideas por parte de sus integrantes; y para su gestión y tratamiento hasta su eventual puesta en práctica, optimizando su potencial innovador.

AMMDE nació en 1987 y desde entonces es punto de referencia en Madrid para empresarias, autónomas, profesionales, ejecutivas y directivas. Aglutina a un gran número de mujeres que persiguen la meta de conseguir la igualdad de oportunidades plena y efectiva en las empresas y el entorno laboral. AMMDE es una red de mujeres que suman valores, talento, ideas y motivación, actuando a través de la toma de conciencia, la reflexión, la visibilidad del talento femenino, el impulso al emprendimiento de las mujeres y la consolidación de su liderazgo competitivo.

Por su parte, WOMENALIA es la red profesional para la mujer que ayuda a fomentar e impulsar su presencia en puestos directivos, la creación de empresas, la generación de autoempleo y la compatibilización de la vida personal y profesional. Para ello, WOMENALIA pone a disposición de la mujer una plataforma online colaborativa que integra red social, portal de contenidos y herramientas profesionales. El objetivo final es que puedan desarrollarse profesionalmente más rápida y eficazmente fomentando además su visibilidad y notoriedad en sus mercados de referencia.

Las máximas responsables de ambas entidades mostraron su satisfacción tras la firma del acuerdo, desde el que esperan ofrecer a sus asociadas y a la sociedad las sinergias y beneficios fruto de esta colaboración.

La Presidenta de AMMDE Sara Navarro, manifestó que “Estoy muy satisfecha y orgullosa por la firma de este acuerdo. Sin duda, por iniciativas como esta, está claro que WOMENALIA está a la vanguardia, como siempre lo ha estado, usando las metodologías que las tecnologías de hoy nos permiten para estar más unidas que nunca, sumar talento e ideas, y hacer de la inteligencia colectiva nuestra mejor herramienta para empoderarnos y avanzar hacia la igualdad efectiva entre mujeres y hombres. Desde AMMDE estamos animando a todas las socias a participar activamente en ‘Conquistando la Igualdad’, una extraordinaria red de mujeres en la que todas SUMAMOS PARA GANAR con el objetivo de que no se pierda el 50% del talento de la sociedad”.

A su vez, María Gómez del Pozuelo, CEO de WOMENALIA, quiso señalar que Conquistando la Igualdad es el primer proyecto de inteligencia colaborativa desarrollado a modo de comunidad abierta en la que los participantes comparten libremente propuestas para favorecer la igualdad entre hombres y mujeres, tanto dentro de una compañía como en la sociedad en general”.

“En este proyecto, todas las partes interesadas (Gobierno, empresas, medios de comunicación y entidades de la sociedad civil) tienen una gran oportunidad de debatir sobre los temas que nos preocupan y que necesitamos que de verdad cambien”.

“Esta iniciativa representa la oportunidad de escuchar a la sociedad, de oír aquello que ésta nos puede aportar para mejorar en nuestro día a día y ser más igualitaria en nuestras propias estructuras. Por ello es tan importante trabajar al lado de las entidades que representan los intereses de la sociedad. Me siento especialmente orgullosa de la firma de este acuerdo con AMMDE cuya trayectoria es más que reconocida en la mejora de la situación de la mujer en el entorno profesional y empresarial, centrándose en la identificación de barreras de acceso a cargos directivos, y con la que hemos colaborado desde nuestros inicios. Una vez más demostramos que la unión hace la fuerza, porque como nos gusta decir siempre es #MásFácilJuntas.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo