Woman@Hilton Leadership

Enmarcada en el programa “Women at Hilton” para conectar, preparar e implicar a las mujeres

 Hilton Madrid Airport ha participado en el encuentro Woman@Hilton Leadership celebrado en Amsterdam recientemente. Un evento de tres días organizado por el grupo hotelero para reunir a una selección de 150 empleadas, de los más de cinco mil hoteles de la cadena en el mundo, con el fin de poner en común las claves y herramientas para promover la igualdad de oportunidades de las mujeres dentro de la organización.

Esta iniciativa se enmarca dentro del programa global de la cadena “Women at Hilton” dirigido al colectivo femenino mediante el fomento de valores compartidos en este negocio y en la comunidad. A través de esta estrategia se establecen una serie de programas y recursos en todo el mundo que conectan, preparan e implican a las mujeres. Estos programas se pueden segmentar en tres grupos diferentes según el objetivo: mujer en liderazgo; mujer como partner del negocio; y acuerdos con la comunidad para invertir en mujeres y niñas.

El encuentro ha estado dirigido a mujeres con altos cargos de responsabilidad para que aprovechen la oportunidad de intercambiar impresiones con compañeras de otros hoteles, asistir a charlas y recibir sesiones de coaching. Ellas actuarán como embajadoras en sus propios hoteles para trasladar lo aprendido en este encuentro. De esta forma, deberán implementar la cultura de la diversidad y de la inclusión facilitando el diálogo entre departamentos para que el hotel se comprometa a promover el desarrollo profesional. Asimismo, deberán ser las encargadas de animar a las mujeres a crecer como líderes y lograr sus objetivos.

Según Marta Sanz, responsable de Marketing y Comunicación de Hilton Madrid Airport “Estoy encantada de haber podido participar en este encuentro y conocer las experiencias de otras compañeras en Hilton. Ahora mi compromiso es trasladar todo lo aprendido al resto del equipo de Hilton Madrid Airport y espero que ello contribuya a fomentar la cultura de la diversidad y animar a que más mujeres quieran desarrollar su carrera profesional con nosotros”.

El programa “Women at Hilton” cuenta con una serie de objetivos a largo plazo que son: incrementar el número de mujeres en puestos de responsabilidad; contar con una proporción equivalente de hombres y mujeres para oportunidades de desarrollo; que las mujeres demuestren cada vez más pronto estar listas para la promoción de su carrera; una cultura más inclusiva; y una progresión de carrera medible para ellas.

Tags:
0 shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo