Web Summit congregará a más de 60.000 asistentes

El evento tendrá lugar del 6 al 9 de noviembre en el Altice Arena y FIL

Lisboa acoge por segundo año consecutivo una nueva edición de Web Summit, considerada la “convención de tecnología más grande del mundo”, que pretende congregar a más de 60.000 asistentes del 6 al 9 de noviembre. Empresarios, inversores, medios de comunicación y startups procedentes de 160 países llenarán el Altice Arena -antiguamente conocido como MEO Arena- y la Feria Internacional de Lisboa (FIL), espacios en los que tendrá lugar esta prestigiosa conferencia de tecnología, innovación y emprendimiento que se ha posicionado como una de las más importantes del planeta.Web_Summit

Para la cita se han convocado a más de 1.000 ponentes, entre los que destacan, especialmente, figuras políticas como António Costa, primer ministro de Portugal; François Hollande, expresidente de Francia; o Al Gore, exvicepresidente de los Estados Unidos.

Por su parte, el gran maestro del ajedrez, Garry Kasparov, también formará parte del cartel, junto con Rosario Dawson, actriz y fundadora de la empresa social Studio One Eighty Nine, y Caitlyn Jenner, abogada de los derechos de las personas trans y exatleta olímpica, entre otras personalidades de interés. La presencia española llega de la mano de Xabi Uribe-Etxebarria, fundador y CEO de la startup Sherpa.

La cifra de confirmados al evento ha aumentado en 10.000 personas con respecto al año pasado, de los que se estima que un 68% sean altos cargos de compañías, ya que se trata de una cita ineludible para establecer relaciones empresariales, además de informar y compartir experiencias en el sector.

Una de las grandes novedades de esta edición es la apuesta por la sostenibilidad de Web Summit. Todas las emisiones contaminantes generadas por la cumbre y sus asistentes serán compensadas con la plantación de nuevos bosques en Portugal. Asimismo, todas las tazas de agua desechables serán 100% reciclables.

Al finalizar las jornadas de conferencias, la organización ha preparado entornos para encuentros en una atmósfera más relajada como Pub Summit, Sunset Summit y Night Summit. Este último comienza cada noche a partir de las 20.00 horas, trasladando el movimiento a locales de distintas zonas y barrios de Lisboa –Bairro Alto, Príncipe Real, Cais do Sodré y LX Factory–, donde los participantes del congreso podrán disfrutar de otra cara de la capital lusa.

La buena relación calidad-precio de la hostelería, las infraestructuras versátiles y equipadas con la más moderna tecnología, las numerosas conexiones aéreas con cualquier parte del mundo y la privilegiada ubicación de su aeropuerto, con acceso directo al metro, son los motivos principales que distinguen a la capital lusa como un destino óptimo para la organización de grandes eventos.

Tags:
Previous Post

Competencia desleal en el mundo laboral

Next Post

Llega a los cines, ‘La batalla de los sexos’

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo