Wannaseed busca nuevos emprendedores con ideas innovadoras

El fondo de inversión abre convocatoria hasta el 5 de junio

La plataforma de inversión Wannaseed, una herramienta de apoyo a los emprendedores con ideas innovadoras impulsada desde el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (Ceeim) de la Consejería de Empleo, Universidades, Empresas y Medio Ambiente, tiene abierta hasta el 5 de junio su segunda convocatoria para recibir nuevas propuestas de negocio que se encuentren en su fase de validación o semilla.

Wannaseed, en concreto, está integrada por 21 inversores entre los que se encuentran tanto empresas de base tecnológica referentes en la Región de Murcia como ‘business angels’, entidades especializadas en el lanzamiento y promoción de proyectos empresariales altamente innovadores y tecnológicos, como el propio Ceeim o el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández.

Esta nueva convocatoria está dirigida a equipos emprendedores que tengan elaborada una primera versión de plan estratégico y dispongan de un modelo de negocio para validar, preferiblemente en un sector tecnológico o con un marcado componente innovador y tecnológico. Las empresas seleccionadas contarán con el apoyo de este fondo para reforzar su diseño, estructura financiera, organización y estrategia. Esta labor de acompañamiento y mentorización se prolonga también durante la fase de consolidación, donde Wannaseed mantiene su apoyo financiero, en la búsqueda de posibles socios industriales y otras acciones comerciales.

En este punto se encuentra Hexaradix, que tras convertirse en la primera ‘startup’ participada por Wannaseed ha concluido ya una fase de preparación en la que, además de participación financiera, los accionistas del fondo de inversión han aportado asesoramiento empresarial y su experiencia como altos ejecutivos.

Hexaradix, vinculada al grupo ‘Makers of Murcia’ del Ceeim e integrada por dos ingenieros electrónicos, Jesús Romero y Raphael Manuel, y una especialista en comunicación, Noelia Martínez, acaba de poner en marcha una campaña de ‘crowdfounding’ para financiar su producto, un recipiente inteligente dotado de sensores que se ocupa de la gestión autónoma de las plantas para mantenerlas cuidadas y que es capaz de interactuar con los usuarios en lenguaje natural.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo