Vuelve She’s The Fest a Valencia

Celebra su tercera edición los días 21, 22 y 23 en el Centro Cultural La Rambleta de Valencia

She’s The Fest potencia, visibiliza y pone en valor un año más el trabajo compositivo e interpretativo de las mujeres en la música con propuestas artísticas de una enorme calidad. De este modo, la música será el eje principal de este escaparate de la creación hecha por mujeres, por lo que de nuevo el line-up del festival estará compuesto por grupos en los que ellas tienen el papel protagonista en todos los niveles. Además, al igual que en ediciones anteriores, el cine y otras actividades formarán parte de la programación.

Este año el cartel es más reducido en número de artistas por día, pero no por ello menos interesante. María Arnal i Marcel Bagés continuarán con su exitosa gira que les está llevando a infinidad de ciudades de toda España ganando cada vez más público y excelentes críticas. Christina Rosenvinge vendrá con la banda al completo a presentarnos su nuevo disco que en los días del festival estará recién editado. Hinds no paran de pasear su mezcla de garaje y pop más allá de nuestras fronteras, pero afortunadamente en breve anunciarán gira española y She’s The Fest será una de sus paradas. Iseo & Dodosound continúan con su ascenso meteórico de este último año en el que han sido ya unas cuantas ocasiones en las que han colgado el sold out en la sala. Svper vendrán también a presentarnos su nuevo disco del que ya salió un adelanto allá por el mes de mayo. Catnapp, argentina afincada en Berlín, combina R&B, rap, breakbeat, pop, drum and bass en un live act disfrutable y bailable 100%. Desde Austria llegan Mynth, una jovencísima banda capitaneada por los hermanos Giovanna y Mario Fartacek que con su mezcla de trip-hop y pop pronto han despuntado en la escena austriaca y comienzan su asalto al resto de Europa. Además, también participarán algunas de las artistas más destacadas de Valencia participantes en el concurso Sona la Dipu de Diputación de Valencia: Gem, Odd Cherry Pie y The Seafood Special.

She’s The Fest es desde este año sede oficial en Valencia de Mujeres de Cine: Muestra itinerante de cine español hecho por mujeres. Mujeres de Cine reivindica y visibiliza el trabajo creativo de directoras de cine, como representación de todo un grupo de mujeres que luchan y se abren hueco en el mundo de la industria cinematográfica y audiovisual.

Además, este año tendrá lugar el ciclo, “Nosotras también contamos”, una acción específica para el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, una muestra de los más recientes e interesantes largometrajes españoles realizados por mujeres cuyo foco principal sea la mujer como protagonista frente y tras las cámaras, con el objetivo de promover la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer a través del cine.

Además, en esta tercera edición, tendrá lugar, con el patrocinio de Cervezas Alhambra, la exposición de la valenciana Nerea Coll, fotógrafa oficial de algunos de los más importantes festivales de la península entre los que destacan: Sonar, Arenal Sound, FIB, Interestelar, Granada Sound…

Las películas que se proyectarán serán:

– “Las Maestras de la República”. Pilar Pérez Solano. 2013 | España | 65 min. Documental.

– “Boxing for Freedom”. Silvia Venegas Venegas y Juan Antonio Moreno Amador. 2015 | España | 74 min. Documental.

– “La Mujer y el Agua”. Nocem Collado. 2013 | España | 65 min. Documental.

Las entradas de día tienen un coste de 10 euros y el abono tres días de 20 euros.

She’s the Fest fue premiado en el 2016 en la tercera edición de los Premios Fest en la categoría de diversidad e igualdad de género. El galardón entregado en la ceremonia de los Premios Fest, que se desarrolla dentro de la feria BIME PRO, fue ofrecido por Mujeres en la Industria de la Música y  reconoce la labor del She’s The Fest para alcanzar la equidad de género y lograr la visibilidad del trabajo creativo de las mujeres en distintas disciplinas.

Foto de Gem

 

 

 

Tags:
0 shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo