“Vivian Shen es más que una marca, es un estilo de vida”

La perla es un elemento simbólico que representa la feminidad, el estilo y la elegancia

Licenciada en Diseño De Moda por la escuela de Shángai China Textile University, Vivian Shen es fundadora y diseñadora de su propia marca de joyas, Vivian Shen Jewellery. Sus creaciones, todas de perla cultivada, se caracterizan por su originalidad y buen gusto. La marca está presente en París y Shanghai, y ha desembarcado en España hace unos meses España, concretamente en un atelier en Ortega y Gasset, 44 (Madrid).

¿Podría hablarnos Vivian Shen Jewellery? ¿Cómo nace? ¿Cuál es su filosofía…?

Siempre tuve claro desde el principio que quería crear una marca de joyas basada en mi propio estilo. Un estilo sobrio donde la clave es tener pocas prendas en el armario: “Less is more” y combinarlas. Joyas para crear estilismos auténticos y personales para cualquier momento del día. Mi filosofía bajo el claim: “Be Yourself”, es decir, quiero animar a todas las mujeres a que se conozcan a sí mismas por dentro y por fuera y a que expresen sus emociones y sus necesidades.

¿Podría hablarnos de sus diseños? ¿Qué caracteriza a sus piezas?

Mis piezas se inspiran en el mundo vintage de los años 20 y 50. Son joyas exclusivas, únicas, creadas para cada tipo de mujer, con su estilo, su personalidad y su carácter. Piezas que destacan por su elegancia y por el mimo en cada detalle, ya sea diseño, acabado, materiales utilizados, etc., …

Sus creaciones son todas de perla cultivada. ¿Por qué?

La perla es la protagonista de la marca y destaca por el diseño y calidad de producto y, también, por un estilo que me ha caracterizado desde mis inicios: mi pasión por la estética de los años 20, el clásico de los años 50. La perla es un elemento simbólico que representa la feminidad, el estilo y la elegancia.

¿Cuáles son sus productos estrella?

VIVIAN: El collar COCO con varias vueltas y que se inspiran en mujeres icónicas como Coco Chanel. Ideal para mujeres con diferentes estilos y elegantes.

Los pendientes TASSEL que tienen diseños con mucha luz y movimiento. Ideal para las mujeres energéticas.

El collar BARROCO, el cual sus perlas son diferentes, irregulares como las mujeres que las llevan, cada una con su estilo y su personalidad. Mujeres que se engarzan como un collar de perlas y comparten afinidades y sinergias.

¿Qué les diferencia de sus competidores?

El estilo y la elegancia, rompiendo así la imagen tradicional de la perla para la mujer muy mayor, y dándole un toque de modernidad y tendencia. También nos diferenciamos por ofrecer al cliente una experiencia emocional única y un sentimiento de poder a través de las perlas.

¿Cuál es el perfil de sus compradoras?

El perfil es el de una mujer moderna, de un nivel adquisitivo alto, mujeres con un rango de edad comprendido entre la edad adulta y mayor y, asimismo, un perfil de mujer más joven, que quiere distinguirse con perlas clásicas y exclusivas que son tendencia en la actualidad y que marcan un antes y un después en los estilismos.

¿Podría hablarme de la presencia internacional de Vivian Shen Jewellery?

Mi marca, Vivían Shen, fue creada en 2006, tiene presencia en Shanghái desde hace 12 años y distribuidores en Londres, Tokio y París.

¿Y de su presencia en España? ¿Cuáles son sus principales propósitos?

En España llevo desde diciembre de 2017 y mis propósitos son posicionarse como marca referente en joyería especializada en perla cultivada. Vivian Shen es más que una marca, es un estilo de vida y una experiencia diferente en el mundo de las compras del segmento lujo a precios reales.

¿Cómo valora la experiencia de desarrollar su negocio en un país diferente al de origen?

Es una experiencia alucinante y a la vez un reto, debido a las diferencias culturales, estrategias de negocio y diferentes puntos de vista que existen entre mi país y España. A pesar de ello, ambos países tienen mucha conexión y aquí siento que tengo muchas oportunidades, gente maravillosa que me apoya y muchas cosas nuevas que aprender.

¿Qué le llevó a emprender?

Siempre fui muy fan de la joyería vintage y desde que me licencié en Diseño y Moda y obtuve la experiencia suficiente como compradora y comercializadora de moda en los mercados más importantes, tenía claro que era el momento oportuno para luchar por mi sueño: ser diseñadora y crear mi propia firma de joyas.

¿Cuáles son sus objetivos a corto y largo plazo,

Por un lado, a corto plazo, mi objetivo es hacer a muchas mujeres partícipes del club VS, un grupo multicultural y positivo donde las mujeres se junten y compartan experiencias. Poder aportar valor para inspirar a más mujeres y apoyar sus sueños y pasiones. Y, por otro lado, mi objetivo a largo plazo es posicionarse en Madrid como marca exclusiva y referente en joyería, con posibilidad de expansión nacional.

En tres palabras: ¿cómo definiría Vivian Shen Jewellery?

Si tuviera que definir mi firma la resumiría en tres palabras: Glamour, vintage y elegancia.

María Cano Rico

Tags:
0 shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo