VII Plan para la Igualdad del País Vasco

El Consejo de Dirección de Emakunde da cuenta del proceso participativo para elaborar la norma

El Lehendakari, Iñigo Urkullu, ha presidido este miércoles el nuevo Consejo de Dirección de Emakunde junto con la directora del Instituto, Izaskun Landaida. En la reunión, se ha dado cuenta del proceso participativo iniciado para la elaboración del VII Plan para la Igualdad, plan que Emakunde elabora al principio de cada legislatura y que constituye el documento que marca las líneas estratégicas de actuación en materia de igualdad de las instituciones vascas.

Este nuevo plan se está elaborando desde un enfoque participativo y se han habilitado espacios y metodologías de trabajo para los diferentes grupos de interés que realizan aportaciones. Así, se está contando con participación política, técnica, social y ciudadana.

El contraste a nivel técnico se está realizando con el personal técnico de igualdad de las distintas administraciones a nivel autonómico, foral y local; y el contraste con el movimiento asociativo de mujeres, se está haciendo fundamentalmente a través de la Comisión Consultiva de Emakunde.

Asimismo, a nivel político, se está llevando a cabo con los diferentes órganos de coordinación en materia de igualdad y violencia; y con la ciudanía, el contraste y la recogida de aportaciones se realizará a través de una consulta pública. Tras este proceso participativo, será el propio Consejo de Dirección de Emakunde el órgano encargado de aprobar el VII Plan.

Además, este miércoles se ha aprobado el Informe de Cifras sobre la Igualdad de Mujeres y Hombres en la CAV 2016, la Memoria de actuación de los poderes públicos en relación al VI plan para la Igualdad y la Memoria de Emakunde 2016.

Tags:
0 shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo