Un videojuego cuyos escenarios muestran la colección del Thyssen

 

Screenshot 2Sony Computer Entertainment España (SCE España) ha lanzado en el Mirador del Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid el título español Nubla, cuya onírica historia basa sus escenarios en algunos de los cuadros de su colección permanente.

Tras dos años de intenso trabajo por parte de su equipo de desarrollo, el título llenó de magia este luminoso escenario en su puesta de largo, en el transcurso de un emotivo acto que contó con la presencia de Guillermo Solana, Director Artístico del Museo Thyssen; Roberto Yeste, Responsable de Desarrollo Local de SCE España; Rufino Ferreras, Responsable del Área de Educación del Museo (EducaThyssen); y Daniel Sánchez Mateos, Director de Desarrollo del juego en Gammera Nest. Todos ellos estuvieron arropados por Jorge Huguet, Director de Marketing de PlayStation®.

En el evento también participaron Paula Sánchez-Ferrero y Eduardo Cueto, alumnos de ESNE (Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología de Madrid) y creadores del equipo de Nubla desde el inicio del proyecto, que aportaron a los medios asistentes su experiencia durante el proceso de desarrollo. El título, exclusivo para PlayStation®4, está disponible desde hoy en formato digital para descarga a través de PlayStation®Store, a un precio de 9,99 € y con un PEGI 3, lo que permitirá acercar el mundo de la pintura (y de esta pinacoteca en concreto) a los jugadores más jóvenes, de una forma original y lúdica: a través de su consola.

Tags:
Previous Post

Un tercio de la población mundial sufre caries sin tratar

Next Post

Una oportunidad laboral, una nueva vida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo