Los vendedores internacionales de AliExpress registran récord de ventas el 11.11

Por tercer año consecutivo, España es el segundo mercado con mayor volumen bruto de mercancías acumulado

 AliExpress, Marketplace minorista global del Grupo Alibaba, generó ventas récord para sus vendedores internacionales durante el 11.11 Día Mundial del Shopping, que duró 48 horas en 2020. Con un aumento de más de 3 veces en la participación de vendedores fuera de China y un aumento del 600% en la cantidad de productos listados globalmente, AliExpress reforzó el compromiso de facilitar que las pymes de todo el mundo puedan vender sus productos a nivel mundial, aspecto especialmente importante tomando en cuenta los desafíos causados por la pandemia de la Covid-19. En el caso de España, la plataforma registró un incremento en volumen bruto de mercancías (GMV) del 49,3% en relación con el año pasado y, por tercer año consecutivo, el español es el segundo mercado con más ventas acumuladas durante el evento.

Los consumidores de todo el mundo participaron como nunca antes en el 11.11 Día Mundial del Shopping, lo que resultó en un sólido rendimiento de ventas. Tanto en España como en Francia, durante la primera media hora, la cantidad total de las transacciones registradas superó el de la primera hora en 2019. En estos dos mercados, el total de las transacciones registradas en la marca de 12 horas en 2020 superó el total de las 48 horas del evento en 2019. En Brasil, AliExpress registró un excepcional aumento anual de más del 100% en el valor total de las transacciones efectuadas.

En el caso de España, las 5 categorías principales en el Marketplace de AliExpress en términos de GMV –considerando los resultados tanto de vendedores de China como españoles e internacionales– durante el 11.11 Global Shopping Festival 2020 fueron juguetes y pasatiempos, teléfonos y telecomunicaciones, hogar y jardín, deportes y entretenimiento, así como productos electrónicos. Entre las subcategorías más activas de la plataforma en España por GMV se encuentran teléfonos móviles, auriculares y cascos, figuras de juguete y acción, aspiradoras y relojes inteligentes.

“El 11.11 Día Mundial del Shopping se ha convertido en el evento de compras más grande del mundo. Estamos decididos a ayudar a los vendedores a navegar por la nueva normalidad y ayudar a los usuarios de AliExpress a ahorrar, especialmente teniendo en cuenta cómo el comercio electrónico global se ha transformado en los últimos meses,” dijo Wang Mingqiang, Director General de AliExpress. “Vimos un aumento masivo en el volumen bruto de mercancías (GMV) en todos los mercados y estamos encantados de que, a pesar de tener que enfrentar las tremendas dificultades provocadas por la Covid-19, el 11.11 Día Mundial del Shopping ha tenido en 2020 un año récord y el más grande que hemos tenido hasta la fecha.”

Ventas récord para los vendedores fuera de China

Este año también marcó la primera vez que los comerciantes franceses participaron en el festival; se unieron a vendedores de Rusia, España, Italia y Turquía. El GMV general de los vendedores extranjeros participantes aumentó un 350% en comparación con el año pasado.

Durante la edición 2020 del 11.11 Día Mundial del Shopping, los vendedores españoles registraron un incremento por encima del 300% en volumen bruto de mercancías (GMV) en relación con el año pasado. El GMV acumulado por vendedores españoles en la edición 2020 del evento representó un 15.9% del GMV total registrado por AliExpress en España.

Dentro de las categorías con más ventas por parte de las empresas españolas en esta edición del 11.11 Día Mundial del Shopping se encuentran: teléfonos y telecomunicaciones; productos electrónicos; moda y calzado; belleza y salud; deportes y entretenimiento; juguetes y pasatiempos; así como hogar y jardín.Además de poder adquirir productos de marcas líderes en Smart TVs como LG o Sony, los clientes españoles pudieron aprovechar ofertas de marcas reconocidas como TD Systems, Hisense, Xiaomi, Metz o CHIQ, que abrieron tiendas oficiales en 2020 y participaron activamente en el 11.11 por primera vez. De esta manera, la subcategoría de televisores (Smart TV) tuvo un crecimiento de cuatro dígitos en el más reciente 11.11 Día Mundial del Shopping, en comparación con el evento del año pasado.

LEGO, una de las marcas con mayor reconocimiento en el mundo, se ha unido que recientemente al marketplace de AliExpress abriendo una Authorised Seller Store, participó por primera vez en el Día Mundial del Shopping, registró un incremento de triple dígito en las ventas diarias durante el 11.11 (en relación con el promedio de GMV diario en la plataforma durante octubre) y dos de sus productos más emblemáticos, el Halcón Milenario (75257) y LEGO Porsche 911 (42096) se agotaron después de 51 minutos y 2,5 horas, respectivamente.

La tienda de moda Bigjeans store registró en la edición 2020 del 11.11 Día Mundial del Shopping un crecimiento en GMV de triple dígito considerando sus ventas en AliExpress España, en comparación con su participación en el 11.11 el año pasado.

Olay participó por primera vez en 2020 en el 11.11 Día Mundial del Shopping y fue una de las marcas más buscadas por los clientes españoles en la plataforma durante el evento. Sus líneas de producto Olay Regenerist y Olay Retinol se situaron dentro de los productos más populares durante el Día Mundial del Shopping en la categoría de cuidado de la piel

Diageo, una de las compañías de bebidas alcohólicas más grandes del mundo, abrió su tienda en AliExpress justo a tiempo para participar en el 11.11. Algunas de las casi 30 referencias de la tienda se colocaron dentro de las más populares durante el 11.11 en la nueva categoría de Bebidas Alcohólicas que fue abierta por la plataforma hace algunos meses.

“No puedo expresar nuestra gratitud a AliExpress por animarnos a participar en el 11.11 Global Shopping Festival. Los pedidos llegaron sin parar durante las 48 horas. Los compradores estaban comprando productos con descuentos e incluso sin descuentos. Estamos enormemente agradecidos por el trabajo y la pasión que AliExpress ha puesto en este evento”, dice la vendedora española Ainhoa ​​Ruiz, propietaria de la tienda Naipecolección Store.

“Utilizando herramientas de inteligencia artificial, soluciones de marketing y logística desarrolladas por Alibaba, podemos ayudar a las pymes de todo el mundo a vender mejor en Internet, a nivel local y en el extranjero”, dijo Wang.

Infraestructura logística mejorada para garantizar la eficiencia y mejorar la capacidad

Con el fin de garantizar la eficiencia en las entregas de pedidos transfronterizos durante el 11.11 Día Mundial del Shopping, AliExpress realizó importantes inversiones para fortalecer su infraestructura logística en múltiples aspectos.

AliExpress trabajó en estrecha colaboración con el brazo de logística de Alibaba Group, Cainiao Smart Logistics Network, para acortar significativamente los tiempos de entrega de pedidos transfronterizos. Productos transfronterizos seleccionados provenientes de China ahora llegan a los consumidores en España y Francia en un plazo de 10 días hábiles, lo que acorta su tiempo de entrega en un 30%.

De igual forma se fortalecieron las rutas de carga aérea, que jugaron un papel fundamental en el 11.11 Día Mundial del Shopping. De media, se realizaron dos vuelos chárter diarios desde China a Bélgica (Lieja) y España (Madrid). En las dos semanas posteriores al 11.11 se tiene contemplado realizar alrededor de 300 vuelos chárter, entre los cuales se proyectan más de 100 vuelos a Europa.

En colaboración con los proveedores de servicios postales locales y las empresas de entrega de última milla, AliExpress aseguró entregas en tierra sin problemas en toda Europa. Actualmente, los almacenes ubicados en cinco países europeos brindan cobertura para 25 países de Europa, lo que permite que un número de productos seleccionados se entreguen en 3 días a nivel local y 7 días a nivel regional. Como resultado, los pedidos totales en la plataforma de productos pre almacenados en almacenes de Alibaba Group en el extranjero realizados en el primer minuto del 11.11 Día Mundial del Shopping superaron los de la primera hora del evento en 2019.

El live streaming contribuye al éxito de los vendedores alrededor del mundo

Como consecuencia de la creciente tendencia por promocionar productos en transmisiones en vivo o live streaming, AliExpress unió fuerzas con más de 300 reconocidos creadores de contenido en España, Francia, Rusia y otros países durante el Día Mundial del Shopping para realizar 10.000 sesiones de live streaming, cuatro veces más que el año pasado.

A principios de este año, AliExpress presentó la primera función de traducción en tiempo real de live streaming en el mundo dentro de una plataforma de comercio electrónico, que permite a los creadores de contenido y a los vendedores reaccionar rápidamente y romper las barreras del idioma. En particular, para el 11.11 Día Mundial del Shopping 2020, el 90% de los comerciantes utilizaron la traducción en tiempo real durante sus sesiones de transmisión en vivo. La función impulsó sustancialmente las ventas de los comerciantes como resultado de las experiencias mejoradas de transmisión en vivo. La tasa de conversión promedio de las sesiones de transmisión en vivo con traducción en tiempo real en el 11.11 Día Mundial del Shopping fue un 300% más alta en su punto más alto, en relación con las sesiones de live streaming que no utilizaron esta funcionalidad.

Otros aspectos destacados de AliExpress durante el 11.11 Día Mundial del Shopping

– El primer comprador de este año fue de Brasil, realizando nueve pedidos en un minuto. Los pedidos eran de piezas de automóvil y accesorios por un valor total de 2.000 RMB (aproximadamente 255 €).

– Un comprador de España pidió un televisor en color de 55 pulgadas y lo recibió tan solo medio día después de que se realizó el pedido.

– Para el primer pedido de entrega transfronteriza de este año, un cliente de Ucrania pidió una mochila y se envió en 15 minutos.

– El primer pedido transfronterizo que llegó al cliente este año tuvo lugar en Corea del Sur. A través del almacén en Weihai de la provincia de Shandong, un comprador en Pyeongtaek recibió su sellador al vacío de alimentos compacto el 13 de noviembre, solo dos días después de haberlo comprado en AliExpress durante el Día Mundial del Shopping.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo