La Universidad de Granada apuesta por el coaching y el mentoring en programas de liderazgo

Incubadora de Talento de la Universidad de Granada a universitarios

Veinte de los estudiantes con mejores expedientes de la Universidad de Granada van a reunirse el próximo 14 y 15 de febrero en el Hotel Abba de la capital para iniciar el nuevo Programa de Aceleración de Competencias Profesionales, un programa exclusivo de formación en liderazgo y desarrollo de competencias consideradas clave en el actual mercado laboral.

Esta será la tercera edición de este Programa, pionero a nivel nacional y uno de los primeros en Europa, cuyo principal objetivo es aumentar la empleabilidad y competencias de los talentos más prometedores de la Universidad de Granada, propiciando el desarrollo de habilidades vitales para tener éxito en sus entornos profesionales futuros. El liderazgo, la creatividad, la adaptabilidad, la resolución de problemas, el trabajo en equipo, la motivación intrínseca o el compromiso social son algunas de las competencias que se trabajan durante las sesiones formativas.

El Programa de Aceleración de Competencias es altamente innovador ya que para conseguir resultados de aprendizaje más significativos y consistentes combina sesiones de formación experiencial y por contextualización con sesiones de coaching y de mentoring. Coachs profesionales y directivos de primer nivel participan activamente con sesiones individuales y grupales, acercando de forma directa a los estudiantes al mundo empresarial y a los desafíos que en la actualidad se enfrentan las empresas. Esta combinación dio resultados excelentes en las anteriores ediciones, tanto en satisfacción de los estudiantes como por parte de los organizadores del Programa que han decidido apostar nuevamente por este formato.

En esta edición además, de forma adicional, se va a prestar una especial atención a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, trabajándolos con sesiones de participación en proyectos humanitarios, con la finalidad de concienciar a los estudiantes de la importancia de liderar no sólo en el ámbito académico y profesional sino también desde una perspectiva social.

Nuevamente el programa es posible gracias a la apuesta que Alight NGA-HR, líder global en software y servicios relacionados con recursos humanos, realiza para fomentar el talento de jóvenes con elevado potencial. Alight NGA-HR financia la totalidad del Programa gracias a la intensa colaboración que mantiene actualmente con la Universidad de Granada.

En esta tercera edición participan nuevamente estudiantes de grado y posgrado de la Universidad relacionados con tres grandes ámbitos de conocimiento: ciencias, tecnología y ciencias sociales (incluyendo estudiantes de matemáticas, física, estadística, ingeniería informática, telecomunicaciones, administración de empresas, derecho, turismo, traducción e interpretación, relaciones laborales y recursos humanos y sociología). Esta diversidad potencia un aprendizaje intenso y diferente gracias al contacto directo de jóvenes que pertenecen a ámbitos de conocimiento muy distintos, con un perfil académico muy heterogéneo y diverso, lo que fomenta la transversalidad y riqueza de este innovador Programa Académico y Profesional.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo