La UNIA ofrece 4FEM-UNIA, un curso gratuito para impulsar el emprendimiento en mujeres universitarias

Tendrá abierto el plazo de admisión hasta el 27 de junio

La Universidad Internacional de Andalucía ha abierto el plazo de admisión para 4FEM-UNIA, un programa gratuito que tiene como objetivo impulsar el emprendimiento entre mujeres universitarias. Esta iniciativa, financiada por el Instituto Andaluz de la Mujer, será impartida en modalidad virtual por Esther Mesa, consultora y coach especializada en liderazgo femenino. La solicitud de plaza permanecerá abierta hasta el 27 de junio desde www.unia.es/fem-unia

4FEM-UNIA busca fomentar la cultura emprendedora, la empleabilidad y el liderazgo personal y empresarial, así como tutorizar y ayudar para llevar a buen término cualquier proyecto. Está dirigido a alumnas y egresadas de la UNIA, así como del conjunto de universidades públicas andaluzas.

La acción formativa se impartirá en los meses de julio y septiembre, con una carga lectiva de 4 créditos ECTS. Contará de dos etapas. La primera, consistirá en una formación no presencial sobre coaching y crecimiento personal, además de abordar el perfil profesional, el emprendimiento y la empleabilidad. En segundo lugar, las participantes presentarán sus propios proyectos, ideas de negocio o de marca personal. Tras una evaluación, se activará la fase de mentorización para desarrollar y potenciar las propuestas.

Las alumnas de 4FEM-UNIA se formarán en herramientas y metodologías para desarrollar proyectos de emprendimiento y hacer frente a las dificultades más frecuentes del mundo empresarial. También abordarán el mundo del marketing, la comunicación desde la perspectiva de género, la internacionalización o la conexión España-Iberoamérica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo