La UNIA impartirá 30 cursos de verano, combinando los formatos presencial y virtual

La programación arranca en Baeza en la segunda quincena de agosto

La Universidad Internacional de Andalucía impartirá este año 30 cursos de verano, incorporando como novedad en su oferta un total de seis títulos bajo la modalidad online. Ante la situación de pandemia por la COVID-19, la institución reduce su programación respecto a ediciones anteriores y modifica el calendario académico que, en esta ocasión, comenzará el 17 de agosto en la Sede de Baeza (Jaén) para concluir el 9 de octubre en la Sede de Sevilla.

La programación de Cursos de Verano de la UNIA adopta, por primera vez, un formato mixto, ofertando formación tanto presencial, como virtual. Además, dadas las especiales circunstancias de esta edición, la UNIA retransmitirá vía streaming, una selección de las conferencias más relevantes de cada sede. El objetivo es hacer llegar los cursos a todas aquellas personas que no puedan o no quieran desplazarse en esas fechas.

La edición de Cursos de Verano 2020 comenzará en la Sede de Baeza, donde tendrán lugar once cursos presenciales y uno virtual, además de un ciclo de seis conferencias con temáticas vinculadas a la COVID-19; todo ello, entre los días 17 de agosto y 4 de septiembre. Las actividades continuarán en La Sede de La Rábida, entre el 24 de agosto y el 4 de septiembre, con cinco cursos presenciales y dos virtuales. En la Sede de Málaga, entre el 7 y el 18 de septiembre, se impartirán cuatro cursos presenciales y tres virtuales. La programación se cerrará en Sevilla del 6 al 9 de octubre, con cuatro actividades presenciales.

Seguridad ante la COVID-19

En el diseño de la programación, la UNIA ha priorizado todas aquellas cuestiones que tienen que ver con la seguridad de los estudiantes ante el coronavirus. De este modo se han limitado las actividades presenciales a tres cursos por semana; en esta misma línea, no habrá coincidencias en los horarios de descanso y se limitará la capacidad de las aulas para garantizar el distanciamiento social.

La oferta de plazas en las residencias de Baeza y La Rábida se mantendrá como apoyo a aquellas personas que requieran de alojamiento, si bien las habitaciones pasan a tener un uso individual. La UNIA incorporará a los distintos espacios una señalética que recuerde el uso obligatorio de mascarillas, la higiene de manos y otras recomendaciones sanitarias. Además, se establecerán itinerarios de entrada y salida para evitar aglomeraciones y preservar la distancia social.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo