stem bid

Emprendedoras STEM: últimos días para presentar tu candidatura a WeXchange

Dirigida a emprendedoras de alto crecimiento de América Latina y El Caribe

Hasta el 23 de agosto está abierta la inscripción  a la octava edición de WeXchange, el foro líder para conectar emprendedoras STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, por sus siglas en inglés) de América Latina y el Caribe con mentores e inversores, impulsado por BID Lab, laboratorio de innovación del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Esta edición contará con una versión ampliada del pitch competition, titulado Women STEMpreneurs Competition, que premiará a las emprendedoras con foco STEM más innovadoras y dinámicas de la región con potencial acceso a financiamiento. El objetivo es identificar y reconocer emprendimientos que cuenten con al menos una mujer en el equipo fundador, con un fuerte componente de tecnología e innovación, y con potencial de alcanzar escala e impacto social o medioambiental en América Latina y el Caribe.

La competencia de este año tiene dos categorías. La primera es Semilla, para startups que cuenten por lo menos con un producto mínimo viable (MVP) y hayan alcanzado tracción inicial en el mercado, y la segunda es, Pre- Serie A y Series A/B, para startups que han validado su producto en el mercado y están posicionados para escalar regional o globalmente.

Se seleccionarán seis finalistas de la categoría semilla y seis finalistas de la categoría Serie A/B quienes harán el pitch ante un jurado de inversores internacionales durante el foro WeXchange. BID Lab seleccionará a una finalista de la categoría Pre-Serie A, Series A/B, para ser consideradas a recibir financiamiento de hasta USD1 millón (en inversión de capital, SAFE, nota convertible o deuda), mientras que dos finalistas de la categoría semilla, serán seleccionadas para acceder a un fast-track en el proceso de selección de 500 Startups LatAm para su potencial participación en el programa de aceleración e inversión de capital semilla.

Finalistas de ambas categorías también tendrán acceso premium a fondos de venture capital de la región como ALLVP, Carao Ventures, Cometa, Dila Capital, Magma Partners, Maya Capital, NXTP Ventures y Vulcano para consideración de potencial due diligence de inversión.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo