UGR y CAJASUR reúnen a empresas e investigadores para promover el programa “Inncuba”

Jornada para concurrir a las diez becas de iniciación a la transferencia

Se trata de un evento fruto del convenio específico de colaboración firmado el pasado mes de julio entre Fundación Cajasur, Fundación Convisur y la UGR para la financiación de diez becas en el marco del programa “Inncuba”, cuyo objetivo es realizar una detección temprana de necesidades e incubación de proyectos de I+D+i en empresas, principalmente PYMEs, en colaboración con investigadores de la UGR y proporcionar el asesoramiento técnico necesario para la consecución de financiación a través de los diferentes programas de incentivos de la administración.

Un total de 15 empresas de diferentes sectores de actividad, y 10 investigadores de diversas áreas del conocimiento se han dado cita en el Centro de Empresas TIC (CETIC-UGR), para conocer las condiciones del programa “Inncuba” y proponer ideas para la realización de trabajos de iniciación a la transferencia de conocimiento en los ámbitos definidos por Cajasur y Fundación Cajasur.

Durante la jornada-networking, se han expuesto, además, dos casos de éxito de relación empresa y universidad bajo este modelo de colaboración. El primero de ellos, presentado por el investigador Alberto J. Palma López, del departamento de Electrónica y Tecnología de Computadores, con la empresa LoMonaco, y el segundo trabajo, expuesto por José Espadafor, gerente de Industrias Espadafor, y dirigido por el investigador Rafael Bailón, del departamento de Ingeniería Química. Ambos trabajos ejecutados por estudiantes y tutorizados por investigadores de la UGR, y que han servido de inspiración a los empresarios y académicos presentes, avanzan ya hacia nuevos proyectos de I+D+I en colaboración.

La jornada organizada por la OTRI fue clausurada por la directora territorial Andalucía Oriental de Cajasur, Gema Natoli Rojo, y el director de la Fundación Cajasur y patrono de la Fundación Convisur, Ángel María Cañadilla Moyano, que destacaron la importancia de que la UGR, como vertebradora natural del desarrollo económico de la provincia, ponga a disposición de su entorno todo su potencial; y el papel de CAJASUR, como Entidad comprometida con Granada, y colaboradora necesaria en proyectos como éste, que revierten la generación de valor del banco en la Sociedad a través de la Obra Social de su Fundación.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo