‘Tierra de sueños’, una exposición de la fotógrafa Cristina García Rodero

La exposición ‘Tierra de sueños’ de la fotógrafa Cristina García Rodero permanecerá en la Plaza de la Constitución de Jaén hasta el próximo 8 de octubre. Tierra de sueños nos muestra sin complejos la singularidad y asimetría del mundo rural de la India. Un escenario donde se confunde el pasado con el presente, lo natural con lo sobrenatural y lo fantástico.

A través de las fotografías, la exposición quiere dar voz a las mujeres de comunidades rurales de Anantapur (Andhra Pradesh) y poner de relieve su poder de transformación de las comunidades donde viven. Obstinada y desmesurada, Cristina García Rodero ha sabido sumergirse en este mundo, fundirse en la alegría y el sufrimiento de quienes cubren con color y elegancia los claroscuros de su propia existencia. La exposición ha sido organizada por la Obra Social “la Caixa”, con la colaboración de la Fundación Vicente Ferrer.

A través de las fotografías, la exposición quiere dar voz a las mujeres de las comunidades rurales de Anantapur (Andhra Pradesh) y poner de relieve su poder para transformar el entorno en el que viven. Obstinada y desmesurada, Cristina García Rodero ha sabido sumergirse en este mundo, fundirse en la alegría y el sufrimiento de quienes cubren con color y elegancia los claroscuros de su propia existencia.

Esta exposición forma parte del programa Arte en la calle, a través del cual la Obra Social ”la Caixa” quiere acercar el arte a las personas fuera del marco habitual de museos y salas de exposiciones.

Autor: Ismael Ramos

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo