The Frame amplía su catálogo con una nueva colección de obras del Museo Nacional Thyssen Bornemisza

Se trata de la tercera colección de una pinacoteca española que se une a la Art Store de Samsung The Frame

Samsung Electronics Co., Ltd ha anunciado su compromiso, una vez más, con el mundo del arte y la cultura incorporando 38 nuevas obras del Museo Thyssen a su tienda de arte “Art Store”. Estas piezas se suman a las que ya estaban disponibles desde octubre del año pasado, cuando por motivo de la exposición “Los Impresionistas y la fotografía” y la colaboración entre Samsung y el Museo, se incorporaron 6 obras icónicas de pintores impresionistas de la colección del museo madrileño. Entre ellas, se incluían pinturas de artistas como Monet o Renoir. Ahora, Samsung The Frame presenta un catálogo con 44 obras del Museo Thyssen que los usuarios podrán disfrutar con una gran calidad de imagen. Las obras se encuentran disponibles bajo los modelos de compra única o suscripción mensual.

Entre lo más destacado de esta colección, encontramos obras referencia del postimpresionismo como Los descargadores en Arles de Van Gogh o Botella, garrafa, jarro y limones de Paul Cézanne. También se recorren movimientos artísticos como el expresionismo alemán de August Macke y su obra Mujer en un diván y varias obras del paisajista italiano Canaletto. La colección deja espacio también a uno de los discípulos de Picasso y maestro del cubismo español, Juan Gris, y su obra El fumador, y también incorpora a una artista femenina, referente del constructivismo soviético como fue Liubov Popova y su obra Arquitectura pictórica (Bodegón: Instrumentos).

Se trata de la tercera colección de una pinacoteca española que se une a la gama de televisores Samsung The Frame, que ya contaba con dos colecciones del Museo Nacional del Prado, otra de las entidades culturales con las que Samsung colabora, que aporta 48 obras representativas del museo.

El Museo Thyssen Bornemisza se une así a la tienda de arte de Samsung que a día de hoy incluye más de 1.200 obras de arte y fotografías en calidad 4K de museos y galerías de todo el mundo como el Museo Albertina de Viena, la Tate Modern de Londres, la Galería Uffizi de Florencia, el Museo Van Gogh de Amsterdam, el Museo Estatal Hermitage de San Petesburgo, Magnum Photos o LUMAS.

Según ha declarado Raúl Martín, Vicepresidente de Consumer Electronics de Samsung Iberia: “Seguimos apoyando nuestro compromiso con la cultura española, ofreciendo esta nueva colección de la mano del Museo Thyssen. Con estas nuevas obras, los usuarios de Samsung The Frame podrán disfrutar de una experiencia más completa desde sus hogares. Estamos encantados de seguir haciendo esfuerzos para acercar el arte y la cultura a nuestros clientes.

Samsung The Frame permite a los usuarios crear galerías de arte y presentaciones de diapositivas personalizadas, y reproducirlas durante todo el día en su televisor. Además, para los amantes del arte, ofrece opciones innovadoras para que los usuarios clasifiquen y muestren sus obras favoritas por colores o composición.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo