‘Terry y los hijos de la noche’, una novela de Juani Ollero

Con ingredientes como suspense, amor, traición, miedo y algo de humor.

A pesar de que escribir siempre ha sido su mejor modo de expresión, Juani Ollero se decide a publicar su primera novela en 2016. Ahora, con Terry y los hijos de la noche en sus manos, la escritora pretende mostrar al lector las diferentes formas de amor que existen y sorprender al lector a través de las acciones de su protagonista.

La obra, editada por Círculo Rojo, contiene ingredientes como el amor, el miedo, la traición, el suspense y el humor. “Lo que más destacaría de mi libro es que es un canto al amor en sus diversas formas, ese poder misterioso capaz de transformar y sacudir profundamente las columnas sobre las que se sustenta el alma, a través de su personaje principal: Terry”, comenta la autora, que dirige la novela al público joven y adulto.

Inspirada por su profundo amor a la fantasía, Juani Ollero busca a través de “Terry y los hijos del a noche” hacer reflexionar al lector acerca del modo en que a veces actúa el ser humano ante situaciones de violencia, traición o desamor. “En el libro trato de hacer ver que hay otras formas de luchar sin convertirnos en lo que, precisamente, tratamos de combatir”, sentencia.

La obra muestra la historia de Terry es una joven apocada y tímida que lo ha perdido todo. Cuando está a punto de cometer una locura se presentan ante ella tres caballeros misteriosos que, tras reprender esta conducta, le entregan una serie de pergaminos mágicos con los que Terry creará todo un mundo de fantasía, aventuras y misterios en los que ella misma se verá envuelta de forma inesperada. Amor, traición, miedo, suspense y algo de humor se entremezclan en esta novela a caballo entre el género fantástico y el género de aventuras en la que la autora hilvana una trama argumental compleja, que consigue que el lector necesite llegar hasta el final manteniendo la tensión narrativa a lo largo de las páginas.

Sobre la autora

Juani Ollero nació en Marmolejo en 1975. Gran apasionada por la lectura desde niña, disfrutaba escribiendo cuentos cortos de aventuras y mundos fantásticos. Durante la adolescencia escribir se convirtió en el mejor modo de canalizar sus emociones y dejando de lado las historietas se dedicó a escribir sus pensamientos en forma de diario, relatos y cartas. Convertida en madre de familia contaba cuentos improvisados a sus hijos a la hora de dormir, muchos de ellos protagonizados por ellos mismos. En 2008 decide dar forma a estas historias en forma de novela infantil con el solo deseo de que tengan un bonito recuerdo de su madre. Nace así: Mary Ann y el Secreto del Rey de los Duendes. A partir de 2009 siente de nuevo la necesidad de desahogar sus sentimientos a través de la escritura en forma de relatos y cartas, al mismo tiempo que comienza otra de sus novelas fantásticas: Los Hijos de Alkkor vs el Ladrón de Ilusiones. En 2016, movida por la necesidad en un año especialmente difícil en su vida personal, decide rescatar algunos de sus relatos y así nace su primera obra publicada: Terry y los hijos de la noche.

Tags:
0 shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo