Teresa Jiménez-Becerril pide a la UE un marco común para erradicar la mutilación genital femenina

Teresa Jiménez-Becerril
Teresa Jiménez-Becerril

La eurodiputada del Partido Popular Teresa Jiménez-Becerril ha demandado esta semana ante el Pleno del Parlamento Europeo más firmeza y un “enfoque común” que contribuya a erradicar la mutilación genital femenina tanto dentro como fuera de la Unión Europea.

Jiménez-Becerril ha denunciado en su intervención que esta forma de violencia afecta a 140 millones de mujeres en todo el mundo y que en la UE 500.000 de ellas ya la han sufrido, a las que se suman “otras muchas niñas y jóvenes que están en riesgo de padecerla”.

Por ello, la eurodiputada ha demandado a la UE que actúe con diligencia y ha recordado a las instituciones europeas que “la protección de los derechos del niño, ya consagrada en leyes de nuestros Estados miembros, de la UE y a nivel internacional, nos obliga a no admitir esta práctica que no se justifica bajo ninguna tradición cultural”.

Teresa Jiménez-Becerril ha reconocido que en el Parlamento Europeo se han adoptado varias resoluciones, orientadas a combatir la mutilación genital femenina. En concreto se ha referido a la Directiva de Derechos y Protección de las Víctimas de delitos, de la que la propia eurodiputada fue ponente. En esta Directiva se ha demandado que la mutilación genital femenina fuera un delito sancionable en los 28 Estados miembros.

Además, ha explicado que España cuenta con legislación penal específica, y ha lamentado que no exista uniformidad en la Unión Europea en este ámbito. “Necesitamos un enfoque común, con datos compartidos. El Servicio Europeo de Acción Exterior tiene que adoptar una posición firme respecto a terceros países que no condenan esta forma de violencia contra la mujer”, ha dicho.

La eurodiputada ha instado a sus colegas a convertirse en los principales detractores de esta práctica contra las mujeres. “Son tantas las víctimas que no tienen voz, que tenemos la obligación de prestarles la nuestra para conseguir erradicar esta violación de los derechos Humanos en pleno siglo XXI”, ha finalizado.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo