Tendencias en moda para eventos en 2016

Meritxell Samarra y Judit de la Casa afirman que los complementos ‘levantan’ un look

Camisa seda estampada Equipment_bolso mano ValentinoPronto comienza la temporada de eventos 2016 y ya se pueden ver las últimas tendencias. Ante todo, según las creadoras de la tienda online Closet Emotions, Meritxell Samarra y Judit de la Casa, hay que diferenciar si se trata de un evento de día o de noche.

Para los eventos de día, ya sean bodas, bautizos o comuniones, Meritxell aconsea llevar “prendas de calidad complementadas con un buen par de zapatos y un bolso con estilo. Los complementos siempre ‘levantan’ un conjunto y pueden cambiar el look. Eso sí, por el día debemos evitar los escotes muy pronunciados y las transparencias”. Entre las prendas más adecuadas para el día: los conjuntos de vestido y abrigo, trajes de chaqueta, blusas o tops de seda combinados con pantalón o falda, chaquetas de tweed estilo ‘Chanel’, fulares y chales.

En los eventos de noche (cenas, presentaciones, alfombra roja…) es importante conocer el dress code aunque siempre se permiten más licencias es importante saber si se requiere ir de largo o no, si es al aire libre o interior… “En ocasiones, un little black dress o un vestido de un buen tejido son un recurso acertado. Si el evento es más formal tendremos que elegir un vestido largo, un traje pantalón o un esmoquin”, explica Judit. “Como ocurre de día, unos zapatos de calidad, preferiblemente con tacón, ya que estilizan la figura, y un bolsito pequeño o clutch serán lo más apropiado. Por la noche, los vestidos o tops con escote y las sutiles transparencias son aceptadas”, añade.

Los eventos de empresa requieren códigos de vestimenta sobrios y elegantes. No obstante, según Closet Emotions, la sobriedad no está reñida con lucir un bonito estampado o el color. Incluso de noche, en estas ocasiones profesionales conviene abstenerse con los escotes pronunciados o los vestidos muy cortos. “Una buena elección sería un vestido de seda corto o un traje de tweed”, asegura Meritxell.

“Siempre será un punto a favor que los tejidos sean de calidad, con una buena caída y las prendas tenga buenos acabados, estén bien cosidos. En el caso de los zapatos que sean de buena piel, con un tacón estable aunque se trate de un stiletto y que se adapte bien al pie”, aconseja Meritxell. Según las emprendedoras de Closet Emotions, con estas reglas no hay equivocación posible.

Tags:
0 shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo