Tecnología y mujer, claves para salvar la brecha desde el propio sector

CAST Software España analizará estas claves en un encuentro el 30 de noviembre

La tecnología es la clave de esta nueva era, es el motor del cambio. Las mujeres que eligen una carrera técnica representan menos del 15% ¿Qué se puede hacer para cambiar este hecho y tendencia? A esta pregunta intentarán responder desde Cast Software, en el encuentro que tendrá lugar en Deusto Business School el próximo 30 de noviembre de 17:00 a 20:00.

“Este primer evento, con un enfoque innovador, es un ‘piloto’ que nos ayudará a definir un posible programa más ambicioso, abierto a la participación de aquellas empresas que quieran sumarse a esta iniciativa”, ha comentado Élide Lucas, directora general de CAST Software España.

Como primer paso, antes de definir planes y programas a largo plazo, se han planteado “un primer evento orientado a concienciar de la situación a los profesionales del sector, padres, sobre la importancia de divulgar en qué consiste una carrera tecnológica y sus diferentes salidas, y debatir sobre cómo los profesionales del sector de TI pueden convertirse en motor de difusión para atraer talento, también, del género femenino”, ha resaltado Lucas.

Así, CAST plantean cómo poder ayudar a impulsar y ahondar en esta preocupación para así poder ayudar a buscar soluciones. “Nuestro ecosistema es puramente tecnológico, empleados, clientes, partners, etc. Por tanto, queremos aportar nuestro “grano de arena”, descubriendo el potencial de nuestro sector y ayudando a fomentar el equilibrio entre géneros dentro del mundo de la tecnología”.

Este primer evento orientado a “concienciar de la situación a los profesionales del sector, comunidad educativa y padres, sobre la importancia de divulgar en qué consiste una carrera tecnológica y sus diferentes salidas. Y debatir sobre cómo los profesionales del sector de TI pueden convertirse en motor de difusión para atraer talento, también, del género femenino”, ha destacado Lucas.

¿Y con respecto al público asistente? Lucas ha señalado que “no es un evento para mujeres, por tanto, quiero hacer un llamamiento explícito a los hombres, que son claves para transformar esta situación, la que podrán conocer a través de la experiencia de grandes profesionales, que les inspirarán en cómo cambiar una realidad que no es favorable para el sector si se perpetúa”.

En el encuentro, además, se tratará como los padres influyen en la orientación educativa de sus hijos. “La influencia de los padres en la elección del camino académico de los hijos es grande e importante, por tanto, pueden convertirse en el mejor vehículo de divulgación. Los padres tratamos de acompañarles en esa decisión que consideramos crucial para su futuro, por tanto, tenemos que encontrar una forma de dar a conocer la profesión tecnológica a aquellos que no forman parte de ella”, señala Lucas, directora general de CAST Software España.

Tags:
0 shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo