El Teatro de la Maestranza finaliza la selección de cantantes para la ópera Le Cinesi

Tendrá lugar en febrero de 2021

El Teatro de la Maestranza de Sevilla ha finalizado la selección de los cantantes que participarán en la ópera Le Cinesi de Manuel García, los días 21 y 22 de febrero de 2021, dentro del nuevo proyecto Opera Studio de Sevilla, que nace con la intención de fomentar el talento joven y la búsqueda de nuevos cantantes.

Tras audicionar durante dos días a 50 jóvenes cantantes, procedentes de toda España, que se inscribieron en el mes de julio en la convocatoria lanzada para la elección de los cantantes que interpretan los cuatros roles, se han seleccionado a:

Catalina Paz, soprano, como LISINGA

Teresa Villena, soprano, como SIVENE

Helena Resurreiao, mezzosoprano, como TANGIA

Julen Jiménez, tenor, como SILANGO

El comité seleccionador ha estado formado por los responsables artísticos del proyecto: Rubén Fernández Aguirre, director musical y Bárbara Lluch, directora de escena.

Tras la selección el maestro Fernández Aguirre, ha querido destacar: “Seleccionar a los cantantes para Le Cinesi ha sido especialmente complicado por el nivel general de los candidatos y por las características propias de una obra camerística en la que el equilibrio y la compatibilidad de colores vocales de los cantantes resulta imprescindible. Estamos muy contentos con el resultado pero también somos muy conscientes de haber dejado fuera voces de gran calidad”.

Además, los responsables de la dirección musical y de escena de la ópera han creado dos personajes nuevos que incorporarán a la ópera como homenaje a Pauline Viardot García, hija de Manuel García, y que en 2021 se cumplen los 200 años de su nacimiento. Las jóvenes intérpretes cantarán dos canciones de Viardot y han sido seleccionadas del Coro de la Asociación de Amigos del Teatro de la Maestranza, como muestra del gran talento local:

Belén Quirós, soprano, como Visión I

 Alicia Naranjo, mezzosoprano, como Visión II

Los seis cantantes participarán en un taller con una duración de un mes finalizando con las funciones públicas de la ópera.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo