‘Talento STEM’ impulsa las disciplinas STEM entre las jóvenes murcianas

La Comunidad y la asociación ‘Talento STEM’ colaboran en ayudar a las escolares a desarrollar sus capacidades en las disciplinas tecnológicas, aquellas que ofrecen más oportunidades laborales en el presente y el futuro. Esta cooperación tiene como objetivo motivar a las alumnas a realizar estudios relacionados con las capacidades STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) y así contribuir a reducir la brecha de género que existe en estas especialidades.

El consejero de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, Javier Celdrán, firmó hoy con la presidenta de ‘Talento STEM’, Helena Flores, el protocolo de colaboración en esta materia, que incluye la celebración de simposios, ciclos formativos, así como la promoción del programa educativo ‘Technovation’.

La misión de esta iniciativa es inspirar a niñas y jóvenes para que se conviertan en líderes e innovadoras, resolviendo problemas de su comunidad mediante el uso de la tecnología y el emprendimiento. Se trata del programa de emprendimiento mayor del mundo, destinado a niñas de 10 a 18 años, y se ejecuta en más de cien países, con el apoyo de la UNESCO, Peace Corps y ONU Mujeres.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo