Talent at Work

Human Age Institute y la Comunidad Laboral Universia-Trabajando.com organizan esta iniciativa de promoción del talento joven el próximo 22 de septiembre

FPTalent at Work comienza el curso académico con nuevas jornadas de empleabilidad en distintas universidades del territorio nacional. En esta ocasión es la Universidad de Alicante la que apuesta por esta experiencia de promoción del talento única, reuniendo a sus estudiantes el próximo día 22 de septiembre en el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales del Campus de Sant Vicent del Raspeig.

Durante esta jornada los asistentes tendrán la oportunidad de conocer las claves del mercado laboral para así ampliar sus conocimientos sobre las actuales demandas de las empresas, y las herramientas y competencias requeridas para su inserción en el mundo del trabajo.

Inaugurará esta convocatoria Juan Carlos Cubeiro, Head of Talent de ManpowerGroup y mentor en el área de Coaching de Human Age Institute. Con su conferencia Talento: creer, querer, crear resaltará la importancia de conocer la situación del mercado laboral para frenar el desajuste de Talento. Cubeiro confía en la actitud positiva a la hora de afrontar la búsqueda de empleo pues en su opinión “las dudas y los miedos restan potencial”.

Además, los estudiantes recibirán asesoramiento personalizado sobre las distintas fuentes de búsqueda de empleo, y podrán compartir un enriquecedor espacio de networking con profesionales expertos en desarrollo de talento de empresas líderes como Famosa, Grupo Suavinex, Aludium y Aceitunas Cazorla. De su mano conocerán cuáles son las necesidades de las empresas en la era del Talento.

El plazo de inscripción para esta jornada ya está abierto. Todos aquellos estudiantes o recién titulados con edades comprendidas entre los 18 y 35 años que deseen asistir a esta jornada Talent at Work – Universidad de Alicante pueden conseguir su acreditación gratuita aquí.

Talent at Work es un programa de orientación y asesoramiento a estudiantes creado con el objetivo de impulsar el talento juvenil, mejorando sus habilidades y competencias mediante ponencias y talleres prácticos, con el fin de preparar su entrada en el mercado laboral.

En esta jornada se trata de fomentar el diálogo tan necesario entre empresas, universidades y alumnos, de cara a mejorar las posibilidades de empleabilidad de los jóvenes de nuestro país. El proyecto tiene previsto visitar más de 75 universidades españolas hasta 2018.

Tags:
Previous Post

Mii by COSMOPOLITAN, un coche para ellas

Next Post

Segunda plata para Teresa Perales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo