“Nuestra fórmula es sumar, conectar y multiplicar”

SUSANA MARTINEZ, RESPONSABLE DE UNITED WAY CATALUÑA

United Way abre oficina en Barcelona

United Way trae a Cataluña el know how y la experiencia de esta Fundación americana que hace 130 años fue precursora de lo que hoy conocemos como la Responsabilidad Social de las Empresas.

Fundación United Way trabaja para las empresas diseñando programas a medida de acción social colectiva en la comunidad, implicando a la empresa, sus trabajadores voluntarios, Ong’s e instituciones. Implementa, coordina el programa y mide su impacto real.

El objetivo en España es implicar a todos los agentes en el progreso del bien común, desarrollando iniciativas para solventar tres problemáticas sociales en nuestro país: el abandono escolar (17,1% Cataluña, 17,9% España), el desempleo juvenil (30,4% Cataluña, 32,6% España) y la salud de los más vulnerables (14% obesidad infantil, 20% de los mayores viven en soledad).

United Way diseña programas sociales para las empresas impulsando el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 2030 de las Naciones Unidas. Para United Way, la educación, la estabilidad financiera y la salud son los pilares que permiten a individuos y familias alcanzar todo su potencial. “Y nuestra misión para mejorar su vida -explica Susana Martinez, responsable de United Way Cataluña- es movilizar a todos los agentes en la comunidad (empresas, voluntarios, organizaciones públicas y privadas y entidades especializadas) para lograr un impacto social colectivo. Nuestra fórmula es sumar, conectar y multiplicar”.

United Way España abre su oficina en Barcelona para extender sus proyectos al mayor número de personas posible, fortalecer el compromiso social de las empresas, promover el voluntariado y acompañar a las entidades colaboradoras y ong’s en su gran labor hacia una sociedad más justa y de oportunidades para todos. “Queremos ser un agente de cambio hacia una sociedad más justa aunando el esfuerzo solidario de empresas, voluntarios, instituciones y ong’s”, indica Susana Martinez.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo