STEM Talent Girl, premiada en los ‘Women in Technology Challenge Awards’

La comunidad de STEM Talent Girl ha sido galardonada con el premio ‘Women in Technology Challenge Awards’, que reconoce iniciativas que hayan ayudado a aumentar la diversidad y promover en empoderamiento de las mujeres en las áreas STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) de las empresas. El Grupo EDP es parte activa de STEM Talent Girl, que en Asturias tiene una sede en el Centro Tecnológico de la Información y la Comunicación de Gijón, y se dedica a fomentar el talento y las vocaciones científicas y tecnológicas de niñas y jóvenes.

La ceremonia de entrega de estos reconocimientos tuvo lugar el pasado día 15 de mayo en París y STEM Talent Girl fue premiada por su labor en Educación. Existían, además, las categorías de Inclusión Social, Emprendimiento y Ciencias e investigación.

La organización ha definido este galardón como “una gran alegría! y envía su “enhorabuena” a todas las mujeres que forman parte de la entidad, pues, según considera, este es su premio también. “Ha sido un orgullo contar con el reconocimiento de esta organización que opera a nivel mundial, junto a mujeres de otras partes del mundo con programas apasionantes para el fomento de la tecnología en población femenina”, aseveran. “¡Entre todos estamos cambiando las cifras de mujeres STEM y liderando el futuro del talento tecnológico del país!”, concluyen.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo